Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

¿Adiós, Azcapotzalco? Se queda Saldaña sin apoyo de los vecinos

Visitas

Según el Ranking de Alcaldes, en febrero Saldaña Hernández se ubicó hasta el lugar 14, de entre los 16 alcaldes de la capital del país.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- Aunque el Congreso de la Ciudad de México autorizó la solicitud de licencia de la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, pues aspira a su reelección, la panista se quedó sin el apoyo de los vecinos a consecuencia del incremento de los problemas sociales en la demarcación.

De acuerdo con el Ranking de Alcaldes, en febrero Saldaña Hernández se ubicó hasta el lugar 14 -de entre los 16 alcaldes de la capital del país-, con una aprobación del 52%.

Habitantes de la demarcación señalaron que desde que asumió su cargo al frente de Azcapotzalco, la blanquiazul se olvidó de los programas sociales y de combatir los delitos, pues se registró un incremento en la percepción de inseguridad en este territorio.

También se quejaron de la escasez de agua potable, más conflictos con los comerciantes y el ambulantaje, y hasta la falta de pago a los trabajadores de la demarcación.

Según algunas encuestas, los ciudadanos evaluaron el trabajo de Margarita Saldaña con una calificación de 44 puntos, una de las peores en la CDMX.

Los colonos además reclamaron a la edil la falta de rehabilitación de las avenidas, pues continúan los baches y las fugas de agua son frecuentes en las calles.

Derivado de ello, 7 de cada 10 personas consideraron ineficiente al gobierno panista para solucionar las problemáticas sociales y más del 50% de los habitantes expresó sentirse inseguro en las calles de Azcapotzalco.

Por otro lado, encuestas de intención del voto ubican a Margarita Saldaña 15 puntos por debajo de Nancy Núñez, candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, quien tiene el 54% del respaldo de la ciudanía, mientras que la edil cuenta con el 39% de las preferencia.

Dato

Según el Ranking de Alcaldes, en febrero Saldaña Hernández se ubicó hasta el lugar 14, de entre los 16 alcaldes de la capital del país.

TE RECOMENDAMOS:

Tras agresiones de los jefes de Logísticas, PAN y PRI ya no se soportan

Te puede interesar

Advertisement