Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

‘Veo a Ochoa, pero no como titular’, Andrés Guardado ve cambios en la portería de México

Visitas

El ex capitán de la Selección Mexicana ve a Memo Ochoa en su sexto mundial, pero no lo ve como titular.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Si hay una voz autorizada para hablar de la Selección Mexicana es la de Andrés Guardado, quien en 2023 puso punto final a más de 15 años de trayectoria defendiendo la camiseta verde.

El Principito habló de varios temas, incluido el posible sexto Mundial de Guillermo Ochoa: “Lo veo, pero no como titular”.

Sobre quién debe ser el titular, el ex Real Betis no dudó: “A día de hoy Malagón“, pero aseguró que no está en mejor momento que Ochoa: “No mejor momento, porque Ochoa está en Italia. Está veterano mi carnal y lo que ustedes quieran, pero en selección siempre ha respondido”.

Andrés Guardado aseguró que es cuestión de que el director técnico, Jaime Lozano, lo hable con el hoy capitán tricolor: “Es cuestión de hablarlo y más porque Memo ya es un hombre. Tiene ya una experiencia muy avanzada y seguramente si tu hablas con él… a lo mejor te dice que no y también es de parte madura decirte ‘sabes qué, no te voy a aportar como tú quieres’ y te dice que no”.

MUNDIALES HAN TAPADO CRISIS DE AÑOS EN EL TRI

Andrés Guardado reconoció que el futbol mexicano está en crisis, pero no tras el fracaso en el Mundial Qatar 2022 donde la Selección Mexicana quedó eliminada en Fase de Grupos, sino desde hace “muchísimos años”.

“Yo creo que estamos en crisis desde hace muchísimos años y no nos hemos dado cuenta y los resultados en el Mundial, de calificar de grupo, ha escondido el que estemos en crisis de hace tiempo.

“Ahora nos dimos cuenta porque no calificamos de Fase de Grupos, ¿Qué hubiera pasado si calificamos de Fase de Grupos? Nada hubiera pasado, nada hubiera cambiado”, comentó.

“ME CUESTA ELEGIR ENTRE LA VOLPE Y OSORIO”

“Me sería muy difícil decidir entre La Volpe y Osorio, Ricardo tuvo los tamaños para llevarme a un Mundial, ponerme a jugar contra Argentina a los 19 años y gracias a él conseguí todo lo que vino después. Para mí, Osorio fue espectacular en Selección en el manejo de equipo, en táctica, en todo”, señaló el Principito.

Además, habló de algunos problemas del colombiano en la selección, como lo de las famosas “rotaciones”, que fueron muy criticadas en su momento.

“Eso que tanto le criticaron, las rotaciones, era muy bueno para adentro del grupo porque hacía que los 23 del equipo nos sintiéramos importantes, sabías que no te tocaba en un juego, pero en el otro ibas y eso te mantenía enchufado.

“Fuimos a ganar a Estados Unidos y en muchos lugares que hace mucho no se hacía, fue una Eliminatoria como nunca la había vivido. Ya en el Mundial tomó decisiones que tal vez no eran las acertadas”.

HABLÓ CON TATA MARTINO PARA CONVOCAR A CHICHARITO

Andrés Guardado desmintió que existieran dos grupos en el Tri, y que uno de ellos vetó a Chicharito por sus supuestas polémicas extracancha.

“Llegó un momento que estábamos sin delanteros para una Copa Oro del 2021, y estaba este runrún de que no llamaban a Chicharito porque supuestamente el grupo no lo quería, yo fui a hablar con el Tata, le dije, Tata, yo quiero venir a decirte que si tú piensas que no quieres llamar a Javier porque piensas que el grupo no lo va a aceptar, olvídate, eso es tema de afuera, estamos encantados queremos ganar, queremos el mejor equipo’, él tomó su decisión, dijo que no tenía que ver con eso, que era otra cosa que tenía con él”, detalló el jugador.

TE RECOMENDAMOS:

West Ham perderá a Edson Álvarez por tres juegos por suspensión

Te puede interesar

Advertisement