Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¿Se repetirá la historia? Jaime Lozano mantiene a 18 jugadores del fracaso de Cocca

Visitas

El técnico repite a 18 jugadores que perdieron las semifinales ante estados unidos con Diego Cocca y con los que después ganó la Copa Oro como DT interino.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El ex entrenador argentino de la Selección Mexicana, Diego Cocca, fue despedido después de su fracaso en la Nations League, donde México ocupó el tercer puesto tras caer ante Estados Unidos por 3-0 en las semifinales de dicho torneo.

Ahora la Selección Mexicana está a punto de encarar las semifinales en la edición 2024 ante Panamá y lo hará con 18 futbolistas que fueron parte de aquella eliminación por goleada que sufrieron ante Estados Unidos en la misma instancia de ahora.

Jaime Lozano está en la antesala de llegar a su segunda final como estratega de la Selección Mexicana, luego de llegar como técnico interino al Tricolor para la Copa Oro 2023, la cual ganó con el mismo plantel que cayó eliminado en el Final Four de Concacaf.

Para los compromisos del 2024, Jimmy lanzó hace unos días su convocatoria de 23 elementos, dentro de los cuales hay 18 futbolistas que también estuvieron bajo las órdenes de Diego Cocca en la edición del 2023 de Concacaf Nations League, con saldo de una derrota ante Estados Unidos y un triunfo 1-0 sobre Panamá en el duelo por el tercer lugar.

“Me parece que los que están son los que tenían que estar en este momento, jugadores que conocemos, algún otro que tenía un buen tiempo sin estar, pero me parece que pasa un buen momento en su equipo y eso es importante”, señaló el seleccionador nacional.

El 78 por ciento de los futbolistas que estarán con Lozano a lo largo de estas dos semanas también estuvieron en los últimos días de Cocca como entrenador, quien salió por la puerta de atrás de la selección y desde entonces no ha dirigido.

En la portería solamente repiten dos porteros de aquella convocatoria: Guillermo Ochoa y Luis Ángel Malagón. Cocca apostó por cuatro arqueros en aquella ocasión, los dos restantes fueron Carlos Acevedo y Antonio Rodríguez.

Hoy ninguno está considerado por Lozano, quien decidió llamar a Julio González como el tercer arquero de la lista.

En la zona defensiva el equipo mexicano tiene varios cambios, respecto a la convocatoria de hace 10 meses. Los jugadores que repiten son César Montes, Julián Araujo, Gerardo Arteaga, Jesús Gallardo, Johan Vásquez y Jorge Sánchez.

El argentino también tuvo entre sus jugadores a Omar Campos, Kevin Álvarez, Néstor Araujo, Víctor Guzmán, Israel Reyes y Gilberto Sepúlveda. Hoy algunos de estos elementos se encuentran en bajo nivel o lesionados.

En la zona del mediocampo ambos técnicos coincidieron con siete futbolistas: Edson Álvarez, Luis Romo, Orbelín Pineda, Roberto Alvarado, Luis Chávez, Erick Sánchez y Charly Rodríguez. De aquella lista no repiten para estas semifinales Diego Lainez, Alan Cervantes y Sebastián Córdova.

En la delantera se han visto varios movimientos, pues solamente hay tres jugadores que aparecen en ambas listas: Uriel Antuna, Santiago Giménez y Henry Martín.

Los elementos que no aparecen para las semifinales que se disputarán esta semana son Ozziel Herrera, Roberto de la Rosa, Raúl Jiménez y Alexis Vega.

En esta ocasión los atacantes que agregó Lozano para esta lista son Hirving Lozano y Julián Quiñones, quien logró su naturalización como mexicano hace unos meses y viste la casaca del Tricolor desde que pasó a ser futbolista del América.

¿SABÍAS QUÉ?

Jaime Lozano convocó a 18 jugadores de los 23 de la lista final, que repiten, tras el fracaso de Diego Cocca en la Nations League 2023.

DIFICIL

México se presenta al Final Four como el peor clasificado de los cuatro (EU, Panamá y Jamaica), y por eso deberá enfrentar a los canaleros, que es el equipo que mejor está jugando en la zona.

LAS DUDAS EN LA ALINEACIÓN DE México

Jaime Lozano, quien presentó retrasos en los convocados para este Final Four, tiene dudas en la alineación que presente ante Panamá este jueves en el AT&T Stadium.

Guillermo Ochoa será el arquero, en defensa estarán Julián Araujo por Jorge Sánchez, así como Johan Vásquez, César Montes y Jesús Gallardo.

Edson Álvarez es el único medio asegurado en el once titular como pivote.

De ahí en adelante, genera duda la pausa larga de Luis Chávez en Rusia con poco ritmo de juego para estar junto a Edson, pero Erick Chiquito Sánchez alza la mano por el gran momento que vive.

Al frente, Hirving Chucky Lozano y Uriel Antuna apuntan a ser los volantes-extremos, pero el delantero titular sigue como la gran incógnita si es Henry Martín o Santiago Giménez son el dolor de cabeza del Jimmy.

La Selección Mexicana se completa con algunos contratiempos

Guillermo Ochoa, Julián Quiñones, Luis Ángel Malagón, Henry Martin, Julio González, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Roberto Alvarado, Uriel Antuna, Jesús Orozco Chiquete y Orbelín Pineda fueron los primeros que se concentraron en el Tricolor.

Después, Edson Álvarez, Erick Chiquito Sánchez y Johan Vásquez, además de Jorge Sánchez arribaron al hotel de concentración, en donde más noche reportaron los jugadores de Monterrey: Luis Romo, Erick Aguirre, Gerardo Arteaga y Jesús Gallardo.

La Selección Mexicana tuvo su primer entrenamiento con plantel completo este martes en el Cotton Bowl de Dallas; algunos jugadores sufrieron obstáculos: César Montes y Julián Araujo, que militan en España, estuvieron varados en Charlotte, mientras que, Santiago Giménez e Hirving Chucky Lozano presentaron un retraso, tras tener su conexión en Atlanta desde Países Bajos.

TE RECOMENDAMOS:

‘Veo a Ochoa, pero no como titular’, Andrés Guardado ve cambios en la portería de México

Te puede interesar

Advertisement