Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Ocurrente campaña de Xóchitl Gálvez ante la inevitable derrota

Visitas

La candidata a la presidencia por la coalición “Fuerza y Corazón por México”, integrada por PAN, PRI, PRD, presenta más que un proyecto para México, una serie de ocurrencias que revelan que su aspiración no es ganar

VERENICE TÉLLEZ

Xóchitl Gálvez, candidata de la oposición, arrancó su campaña con la firma de un pacto de sangre, para dar certeza a sus propuestas en materia de programas sociales.

Mediante una estrategia publicitaria–electoral, que se cimienta en la crítica constante al gobierno de la 4T y en promesas que pretenden mejorar lo hecho por el presidente Andrés Manuel López Obrador, Gálvez lanza una serie de ocurrencias de las cuales después se arrepiente, tal es el caso de su proyecto de construir una cárcel de máxima seguridad.

O qué decir de sus críticas a las refinerías de Tula, Cadereyta y Tampico (Ciudad Madero), que fueron lanzadas sin ningún sustento técnico de sus dichos, al grado que el presidente Andrés Manuel, la corrigió y le precisó que, en Tampico, no hay refinería.

Con una estrategia electoral poco clara, y un proyecto de gobierno sin línea programática, sin análisis, sin planteamientos claros en términos técnicos, operativos o científicos, Xóchitl se limita a criticar todo y decir, que ella lo haría mejor.

Su campaña muestra una perspectiva de poca seriedad respecto a su participación como candidata a la presidencia, sus iniciativas carecen de credibilidad, ante la inviabilidad de sus propuestas, que en la mayoría de los casos son acciones ya realizadas en el pasado o que se remiten al golpeteo con la actual administración.

Gálvez refleja que tiene muy poco que hacer ante una ventaja visiblemente considerable que la pone dos a uno por abajo de Claudia Sheinbaum, candidata de Morena, PT, PVEM, por lo que sus argumentos giran en torno a promover la crítica y el ataque a todo lo que haga la 4T.

TE RECOMENDAMOS:

Busca Xóchitl Gálvez un round dos contra el narcotráfico, propone construir mega prisiones

Te puede interesar

Advertisement