Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Intercambian acusaciones en el primer agarrón entre Brugada y Taboada

Visitas

Los aspirantes al Gobierno de la CDMX, Clara Brugada y Santiago Taboada, intercambiaron acusaciones en el Primer Debate Chilango

VERENICE TELLEZ

Durante el primer debate de los 3 candidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, la morenista Clara Brugada y el panista Santiago Taboada se lanzaron una serie de acusaciones y señalamientos, incluso con algunas pruebas, e hicieron a un lado al emecista Salomón Chertorivski.

Desde el inicio del encuentro, la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” y el aspirante de la alianza “Va por la CDMX” intercambiaron descalificaciones y sacaron a relucir la situación de la Línea 12 del Metro; el cierre de las estancias infantiles y, sobre todo, el llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, que gobernó Taboada Cortina.

Afuera de las instalaciones de la empresa MVS, donde se llevó a cabo el primero de los tres debates que sostendrán los contendientes al Gobierno capitalino, se apostaron las comitivas de apoyo de Clara Brugada y Santiago Taboada. Sin embargo, las porras hacia el militante del blanquiazul eran mucho menos frente al número de simpatizantes de la morenista. No obstante, ambos grupos se retiraron antes de que concluyera el encuentro entre los candidatos.

En sus participaciones, Clara Brugada respondió a la embestida de los 2 candidatos de la oposición, en particular del panista. La exalcaldesa de Iztapalapa señaló la nula calidad moral del candidato de la alianza PAN, PRI y PRD, pues ni siquiera se ha desvinculado del Cártel Inmobiliario en BJ.

Además, la morenista defendió la inversión en obra pública y el avance en materia económica durante la gestión de Claudia Sheinbaum al frente del Gobierno de la Ciudad de México. En ese contexto, precisó que esta metrópoli tiene un crecimiento favorable para que haya inversión, prosperidad compartida y generación de empleos.

Entre sus propuestas, Clara Brugada destacó: finanzas públicas sanas, con autoridad, transparencia y cero corrupción; impulso a nuevos motores de la economía; desarrollo de servicios creativos y digitales; certeza jurídica para la inversión nacional extranjera; seguridad y cero tolerancia a la corrupción; una sola ventanilla para los negocios y otra para los desarrollos inmobiliarios; apoyo a la economía solidaria y a la mediana y pequeña industrias, y apoyo a los productores rurales.

En algún momento, Santiago Taboada señaló que en Iztapalapa se disparó la extorsión en 300%, y en otro mostró una copia de lo que parecía ser la carátula de un título de propiedad de un inmueble de Clara Brugada, de más de 152 metros cuadrados.

Una vez concluido el debate, Brugada Molina se reunió con miles de simpatizantes, a quienes les agradeció su respaldo y les aseguró que la 4T y su proyecto triunfarán en los comicios del próximo 2 de junio.

“Vinimos, hicimos propuestas y ganamos el debate, y así vamos a ganar la Ciudad de México”, sentenció.

Al evento asistieron, entre otros, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, y la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández, así como el coordinador de su Consejo Asesor, Alejandro Encinas, y el excanciller Marcelo Ebrard, quienes coincidieron que Clara Brugada ganó el debate.

TE RECOMENDAMOS:

Miente Santiago Taboada sobre el salario de policías capitalinos

Te puede interesar

Advertisement