Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Quiero ser recordada como la presidenta de la educación”, Sheinbaum tras encuentro con docentes

Visitas

Sheinbaum se reunió con docentes en su visita al estado de Campeche; donde aseguró que durante su gobierno la educación será gratuita en todos sus niveles

VERENICE TÉLLEZ

La candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena, PT y PVEM) a la Presidencia de la República, Claudia Sheinbaum, sostuvo un encuentro con maestros del estado de Campeche, donde se comprometió fortalecer la educación pública en todos sus niveles educativos y a priorizara siempre por encima de todo a las maestras y maestros de México, también señaló que su motivación de ser recordada como “la presidenta de la educación”.

“Quiero ser recordada como la presidenta de la educación pública, vamos a fortalecer la educación pública en todos los niveles educativos y a poner siempre por encima de todo a las maestras y maestros de México”.

Sheinbaum reiteró su compromiso con el magisterio nacional para revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para garantizar un sistema de pensiones justas para las y los docentes de México, así como instalar una mesa de trabajo para revisar los temas pendientes en cuestiones laborales.

“No vamos a regresar a lo que había antes, pero tampoco vamos a dejar lo que está ahora porque hay muchas injusticias en la USICAMM, lo que me comprometí con el magisterio es entrar a un proceso, a una mesa de trabajo a una revisión, pero que pongamos al centro a las maestras y maestros de México y sus derechos laborales”, señaló ante la aprobación de las y los maestros campechanos.

La candidata de Morena, PT, PVEM, a la presidencia, destacó la importancia de garantizar que la educación pública sea gratuita en todos los niveles y anunció que abrirá diálogo con las universidades públicas, aunque sean autónomas, para que no se cobren colegiaturas a los estudiantes.

También indicó que ampliará el programa de becas universales para niñas y niños de preescolar hasta secundaria de escuelas públicas e incrementar el número de preparatorias en el país, de tal manera de que sea un derecho universal.

“Tenemos que universalizar la educación media superior, se ha avanzado mucho, pero tenemos que avanzar más, no puede ser que un joven a los 15 años no tenga acceso a la educación media superior, queremos a los jóvenes en las aulas, no los queremos en la calle o en otros lados”, detalló.

TE RECOMENDAMOS:

Autoridades mayas reconocen a Sheinbaum como “Hermana Mayor”

Te puede interesar

Advertisement