Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Autoridades mayas reconocen a Sheinbaum como “Hermana Mayor”

Visitas

En su primera actividad del pasado miércoles por el Estado de Quintana Roo, la candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia”, recibió el nombramiento de los pueblos originarios del sureste mexicano

VERENICE TÉLLEZ

Claudia Sheinbaum, arribo la mañana del miércoles al estado de Quintana Roo, ante un cálido recibimiento del pueblo maya, como su primera actividad pública encabezó un mitin en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Ante miles de personas, que se dieron cita para escuchar a la candidata de Morena, PT y PVEM, a la presidencia de la república, Edilberto, sacerdote maya del Centro Ceremonial de la Cruz para Adelante, entregó a Sheinbaum el nombramiento en representación de los pueblos originarios del sureste mexicano como “Hermana Mayor”.

“Yo te doy una bendición en el nombre del padre, del hijo y del espíritu santo, tú eres la Hermana Mayor el día 2 de junio de México”, señaló el sacerdote maya.

Por su parte la candidata presidencial morenista, agradeció el reconocimiento de las comunidades mayas.

“Quiero agradecer con mucho cariño, y la verdad me emociona, a las autoridades mayas que están presentes aquí con nosotros, muchas gracias por todo su reconocimiento”, expresó.

Sheinbaum, destacó la importancia de construir el segundo piso de la 4T y señaló que la Cuarta Transformación es bienestar, libertades, democracia y justicia para el pueblo de México.

Recordó que solo existen dos opciones sobre las que decidirá el pueblo este dos de junio.

“Este 2 de junio solamente hay dos opciones en la boleta, aunque aparezcan varios partidos. Una opción es continuar con la Transformación de México. La otra opción es regresar al pasado de privilegios, de corrupción, ¿qué dice Felipe Carrillo Puerto, ¿qué dice Quintana Roo?, ¿Transformación o corrupción?”, cuestionó.

Claudia Sheinbaum se comprometió a que en su gestión habrá un trabajo coordinado con el gobierno de Quintana Roo para atender las necesidades más fundamentales de ese estado, como son centros de salud, caminos y acceso al agua potable.

“Vamos a hacer equipo con la gobernadora, con Mara, vamos a hacer equipo porque a ella todavía le va a tocar tres años y nosotros vamos a estar tres años y hay que seguir fortaleciendo el apoyo al campo, la infraestructura desde centros de salud, caminos, agua, necesidades de pozos y otras necesidades que tiene Quintana Roo”, indicó.

TE RECOMENDAMOS:

Sheinbaum busca hacer potencia a México en educación a través del eje “República Educadora, Humanista y Científica”

Te puede interesar

Advertisement