Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

AMLO se reunirá con familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa

Visitas

* “Tiene que ser una comunicación franca y transparente”, afirma
* Rechaza la reunión entre Ricardo Monreal y Vidulfo Rosales
* Respalda a gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado

JUAN R. HERNÁNDEZ

Luego de rechazar la intermediación del senador Ricardo Monreal en las negociaciones con los padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que prefiere reunirse con ellos y platicar de manera directa.

En su conferencia matutina, que se realizó en La Paz, Baja California Sur, expresó que desconfía de los intermediarios y abogados. Sobre todo, afirmó, porque tiene que ser una reunión franca y transparente con los padres de los normalistas desaparecidos.

“Con todo respeto a mi amigo, compañero y hermano Ricardo Monreal, y cualquier otro intermediario, lo que quiero es hablar directamente con los padres de los muchachos, porque no le tengo confianza a los intermediarios. Ya lo he dicho varias veces: no le tengo confianza a los abogados. Imagínense si le voy a tener confianza a un abogado que va a promover que tumben la puerta de Palacio Nacional y lleve a unos tiradores con piedras y, al mismo tiempo, dice que quiere diálogo”, apuntó el Primer Mandatario.

Estas declaraciones las hizo el Jefe del Ejecutivo Federal luego de que, el jueves pasado, el senador morenista Ricardo Monreal se reunió con Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, a quien López Obrador ha acusado de explotarlos económicamente desde que asumió este caso, cuyos hechos se dieron durante el régimen de Enrique Peña Nieto.

El político tabasqueño hizo hincapié en el caso del asesinato del estudiante Yanqui Kothan Gómez Peralta, el pasado 7 de marzo. Al respecto, informó que ya hay 2 detenidos por el homicidio y que las autoridades buscan a un tercer involucrado. Además, que “se ha pedido a la Fiscalía General de la República que atraiga el caso del homicidio del estudiante para garantizar una investigación imparcial y evitar la impunidad”.

También respaldó la decisión de la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, de separar de sus cargos a los secretarios de Gobierno, Ludwing Marcial Reynoso Núñez, y de Seguridad, Rolando Solano Rivera, así como su solicitud de cambiar a la titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Sandra Luz Valdovinos.

“Nosotros apoyamos a la gobernadora de Guerrero, que no está sola y tomó la decisión de quitar al secretario de Seguridad y al secretario de Gobierno, y que también está solicitando que el Congreso (del estado), de conformidad con la Constitución, lleve a cabo el cambio de la Fiscal estatal, porque en este gobierno no hay relaciones de complicidad con nadie. Cero corrupción y cero impunidad. Se va a investigar a todos, está abierta la investigación”, subrayó.

http://

TE RECOMENDAMOS:

Arremete López Obrador vs autoridades electorales

Te puede interesar

Advertisement