Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Arremete López Obrador vs autoridades electorales

Visitas

Esta medida, expuso López Obrador, contrasta con la falta de acción de las mismas autoridades electorales.

Juan R. Hernández

Sin rodeos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arremetió contra el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), acusándolos de censura y doble rasero en sus actuaciones.

Su crítica se enfocó en la decisión de las autoridades electorales de ordenar la eliminación de la entrevista que concedió a la periodista Inna Afinogenova, de origen ruso, en el canal oficial del mandatario en YouTube y sus redes sociales.

En su exposición desde La Paz, Baja California Sur, el mandatario expresó su descontento por la rápida acción del INE y el TEPJF para “bajar” la entrevista, bajo el argumento de que le había dado un plazo de 6 horas para cumplir con la orden.

Esta medida, expuso López Obrador, contrasta con la falta de acción de las mismas autoridades electorales frente a la solicitud de investigar el uso de bots en su contra, que hizo una candidata y que fue desestimada.

El político tabasqueño criticó la inconsistencia en la forma de actuar de las autoridades electorales, porque mientras a él se le censura por una entrevista, se permitió la presencia en México de Cayetana Álvarez de Toledo, legisladora española de ultraderecha, a quien calificó de “pro franquista”.

López Obrador también lamentó la falta de posibilidad de réplica ante las constantes acusaciones en su contra y resaltó la necesidad de un trato equitativo por parte de las autoridades electorales.

*

BREVE

DESTACA IMPORTANCIA DE ZAPATAEN LA HISTORIA MEXICANA

El presidente Andrés Manuel López Obrador compartió un nuevo fragmento de su libro “¡Gracias!”, esta vez sobre Emiliano Zapata y su papel en la historia de México.

En su lectura, destacó que a diferencia de Francisco I. Madero, el revolucionario tuvo una conexión más profunda con la tierra y el campo mexicano.

Según el mandatario, Madero habría podido convertir su ideal democrático en una realidad, si hubiera contado con el apoyo de los campesinos y adoptado la causa zapatista.

También subrayó que el zapatismo se fundamenta en el hartazgo generado por la invasión de tierras por parte de los hacendados porfiristas.

TE RECOMENDAMOS:

Pago de impuestos de Ricardo Salinas es a favor del pueblo: AMLO

Te puede interesar

Advertisement