Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Pago de impuestos de Ricardo Salinas es a favor del pueblo: AMLO

Visitas

* 4T busca eliminar los privilegios fiscales
* Condonar impuestos es un mal ejemplo
* Adeuda 1,700 mdp al SAT, por Totalplay

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- La demanda para que el empresario Ricardo Salinas Pliego y su empresa TotalPlay paguen los impuestos correspondientes no es una cuestión personal ni que busque dañarlo, sino una medida a favor del interés del pueblo, aseveró el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“Espero que Ricardo entienda que esto que se está haciendo no es nada personal. No hay interés de nuestra parte en perjudicar a nadie, ni en dañar a nadie”, subrayó.

En su conferencia matutina -que se llevó a cabo en La Paz, Baja California Sur-, reiteró que su gobierno no actúa de manera autoritaria ni persigue a individuos, pero sí busca eliminar los privilegios fiscales.

Derivado de ello, confió en que Salinas Pliego comprenda que estas acciones no tienen la intención de perjudicarlo, ya que lo que se busca es garantizar la equidad tributaria para todos los contribuyentes.

El mandatario aseveró que no pagar los impuestos o su condonación son un mal ejemplo, por lo que no debe haber excepciones en este rubro, sobre todo cuando involucran recursos significativos, equiparables incluso al presupuesto anual de Baja California Sur, como es el caso de Ricardo Salinas.

En ese contexto, López Obrador enfatizó que su gobierno acata las decisiones judiciales en este tipo de casos y también respeta las determinaciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT) sobre los cobros fiscales.

Además, recordó que desde el gobierno de Vicente Fox existen denuncias en contra de empresas de Salinas Pliego por no cumplir con sus obligaciones al fisco.

Respecto a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación sobre el pago de impuestos de la empresa TotalPlay, explicó no está vinculada a los otros adeudos pendientes de Salinas Pliego, que ascienden a más de 20 mil millones de pesos.

El Poder Judicial, apuntó, deberá resolver estos casos próximamente, pues se trata de litigios que llevan varios años.

El jefe del Ejecutivo Federal insistió que el dinero de los impuestos pertenece al pueblo y debe destinarse a su beneficio. Ante ello, hizo un llamado a los jueces y magistrados a resolver con prontitud y responsabilidad este tipo de casos, y evitar retrasos injustificados que podrían ser interpretados como complicidad e injusticia.

El tabasqueño también se refirió al caso del campo de golf ubicado en Huatulco, Oaxaca, que fue otorgado a Salinas Pliego. Precisó que dicha concesión ya concluyó, y que ante la negativa del empresario de venderlo por 420 millones de pesos, se decidió convertirlo en un Área Natural Protegida.

TE RECOMENDAMOS:

Terna para elegir sucesor de Taboada están involucrados en el Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement