Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Designan a Karen Hernández para dirigir en el León vs Puebla, tercera mujer en la historia de la Liga MX

Visitas

Karen Hernández debutará en la jornada 12 del Clausura 2024 como arbitra central en el duelo León vs Puebla de la Liga MX

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

Karen Hernández será la segunda árbitra central en dirigir un partido en el Clausura 2024, al ser designada para el León-Puebla, y la tercera en la historia del futbol mexicano.

La hidrocálida fungirá como juez central en el partido de la Jornada 12 del Clausura 2024, que se convertirá en la tercera mujer en dirigir en el máximo circuito en la historia del futbol mexicano.

No es la primera ocasión en que la árbitra de 29 años de edad tiene participación en el Clausura 2024; en el Pachuca vs. Xolos fue asistente del VAR mientras que en el Pumas vs. Xolos apareció como cuarto oficial en cancha.

El debut de Karen Hernández se da después de que lo hiciera en la Jornada 11 Katia Itzel García en el Pachuca vs. Querétaro y 20 años después de que se diera el primer debut de una mujer como árbitra central en el futbol mexicano de Primera División con Virginia Tovar.

Además de Karen Hernández, para la Fecha 12, también estarán: Karen Janett Díaz como juez de línea en el Querétaro vs. FC Juárez, mientras que Sandra Elizabeth Ramírez hará lo propio en el Xolos vs. Santos Laguna.

Tercera mujer en dirigir un partido de primera división en la Liga MX

Karen Hernández se convertirá este sábado en León, en la tercera árbitra en dirigir un encuentro de la Liga MX, tras lo hecho por Katia Itzel García y Vicky Tovar.

TE RECOMENDAMOS:

“Le ganamos a un América que decían era invencible”: Chicharito tras la eliminación en la ConcaChampions

Te puede interesar

Advertisement