Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Propone Clara Brugada eliminación del examen de Comipems

Visitas

La candidata coalición “Sigamos Haciendo Historia” propone eliminar el examen del Comipems.

Verenice Téllez

Ciudad de México.- La morenista Clara Brugada, candidata a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, sostuvo ayer un encuentro con jóvenes, a quienes convocó a ser el motor de la transformación de la capital, así como a la realización de una consulta pública sobre su proyecto de gobierno en las universidades, bachilleratos y espacios públicos.

Ante cientos de jóvenes reunidos en el Ágora de Tlatelolco, la aspirante de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” -integrada por Morena, PT y PVEM- recordó que desde su juventud ha luchado por erradicar las desigualdades y aseveró que en esa etapa de la vida el espíritu es transformador.

Mi Programa de Gobierno contempla una amplia serie de acciones para las y los jóvenes, con quienes comparto el sueño de que un mundo mejor es posible. La juventud es fuerza, energía, creatividad y alegría. Una ciudad sin jóvenes, es una ciudad sin vida Aquí algunas de ellas:

“Quiero que a partir de hoy desatemos un gran proceso de consulta pública en todas las universidades, en todas las escuelas, en todos los lugares, para que se profundicen las propuestas de la Cuarta Transformación“, expuso.

En ese marco, presentó su documento “Ciudad de juventudes libres y diversas”, como parte de su proyecto de gobierno para la CDMX. Entre sus principales propuestas destacan: apoyos para el emprendimiento; acceso a la vivienda; inclusión laboral con salario digno; y acceso a la educación, capacitación y cultura.

También se comprometió a poner en marcha el programa “Alas para los jóvenes”, mediante el cual el Gobierno capitalino entregará un apoyo económico único a los jóvenes cuando cumplan 25 años, y a impulsar el programa “Jóvenes autogestivos”, así como a crear otro para que este sector de la población tenga acceso a la vivienda.

Clara Brugada además propuso la eliminación del examen de la Comipems; implementar una beca de transporte para todos los estudiantes universitarios, y crear un gran programa integral para jóvenes en situación de exclusión y vulnerabilidad.

“La juventud es la fuerza, energía, creatividad y alegría. Son innovación e incentivan el desarrollo económico y cultural. Por lo tanto, una ciudad sin jóvenes es una ciudad sin vida, así que el mayor esfuerzo, el mayor trabajo en cualquier programa de gobierno debe estar destinado a nuestra juventud. Con los jóvenes todo, contra los jóvenes nada”, afirmó.

Dato

“Con los jóvenes todo, contra los jóvenes nada”.

TE RECOMENDAMOS:

Gasta Berenice Hernández 58 MDP en seguridad, pero delitos no paran

Te puede interesar

Advertisement