Visitas
Colectivos buscan demostrar la eficacia de los vapeadores como herramientas para dejar de fumar.
Redacción
Ciudad de México.- En un esfuerzo por eliminar la prohibición del vapeo y que éste sea regulado, activistas de diversas organizaciones se reunieron con diputados federales, a quienes les presentaron cerca de 300 estudios científicos sobre dicha actividad.
Ello, precisaron, con el objetivo de lograr un marco legislativo sustentado a favor del uso de vapeadores.
Que no nos engañen, la amenaza de @lopezobrador_ de elevar constitucionalmente la prohibición de los vaporizadores no tiene justificación, simplemente es una violación al derecho de decidir, defendamos el Vapeo, unidos somos más fuertes. #NoProhibanElVapeo #RegulemosElVapeoYa pic.twitter.com/LvWHxHjxpe
— MMVap (@mexmvap) March 12, 2024
Integrantes de los colectivos “Vaperos Unidos de México”, “All Vape”, y “México y el Mundo Vapeando” dieron a conocer que sostuvieron varios encuentros de trabajo con los legisladores, donde entregaron un compendio de estudios científicos a nivel mundial sobre los vapeadores.
Estos estudios buscan demostrar la eficacia de los vapeadores como herramienta para dejar de fumar y su menor daño en comparación con el cigarro tradicional, respaldados por investigaciones del Royal College of Science of London, que señalan una reducción del 95% en los riesgos para la salud.
El dirigente de “México y Mundo Vapeando”, Juan José Cirion Lee, destacó la importancia de proporcionar a los diputados información científica y fidedigna para tomar decisiones informadas ante la propuesta de prohibición del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien equiparó los vapeadores con el fentanilo.
Les compartimos un poco de lo que se está viviendo en la Cámara de Diputados hoy 12 de marzo en la defensa del Vapeo #LegalicemosElVapeo #RegulemosElVapeoYa #NoProhibanElVapeo #ProhibidoProhibir pic.twitter.com/pKBTLW81Nm
— MMVap (@mexmvap) March 12, 2024
El martes pasado, los activistas realizaron un mitin frente a la Cámara de Diputados, donde condenaron la prohibición bajo el argumento de que los vapeadores son una herramienta eficiente para combatir el tabaquismo y que los ciudadanos tienen derecho a acceder a dispositivos que han demostrado su eficacia científica.
Dato
Según estudios científicos, los vapeadores son una herramienta eficiente para combatir el tabaquismo.