Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sheinbaum busca hacer potencia a México en educación a través del eje “República Educadora, Humanista y Científica”

Visitas

Claudia Sheinbaum presentó su eje ‘’República Educadora, Humanista y Científica” que forma parte de su Proyecto de Nación que comprende siete puntos

VERENICE TÉLLEZ

Este martes en el estado de Morelos, Claudia Sheinbaum, candidata a la presidencia de la república por lo la coalición “Seguiremos Haciendo Historia”, presentó ante docentes, científicos, y directivos de centros educativos de todos los niveles, su eje “República Educadora, Humanista y Científica” que forma parte de su Proyecto de Nación y que se conforma por siete puntos:

  1. Salarios justos para maestros y maestras.
  2. Becas para estudiantes.
  3. Centros públicos de educación inicial.
  4. Apoyo a la educación primaria y secundaria.
  5. Fortalecimiento de la educación media superior.
  6. Crecimiento de la educación superior.
  7. Vinculación de la ciencia con sectores prioritarios.

Gratuidad de todos niveles de educación; becas universales para estudiantes de educación básica; salarios justos para docentes; fortalecer la educación media superior y superior; abrir más espacios para la cultura y el desarrollo de la ciencia son las acciones que conforman su propuesta.

La candidata a la Presidencia de México por la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” (Morena-PT-PVEM), aseguró, durante su presentación, que el objetivo es lograr un país líder en materia educativa, cultural y en especial en el desarrollo científico.

“Vamos a hacer de México una potencia educativa, científica y de la cultura”, expresó.

Sheinbaum señaló la relevancia de fortalecer e impulsar el crecimiento de la educación media superior y superior, no solo para mejorar las condiciones de vida de las familias mexicanas, sino también como una acción en materia de seguridad.

“Si nosotros logramos universalizar la educación media superior, es la educación contra la violencia, es la mejor fórmula, por eso hablamos de atender a las causas”, aseguró.

Durante su participación en el encuentro, José Ramón de la Fuente, coordinador de los “Diálogos por la Transformación”, destacó que, con la estrategia de Claudia Sheinbaum, se logrará hacer de México un país potencia en todos los sentidos, pero en especial en el desarrollo de la ciencia como clave para dar solución a las problemáticas nacionales.

“A partir del 1° de octubre por primera vez tendremos en México a una científica en la presidencia”, celebró De la Fuente.

TE RECOMENDAMOS:

Acuerdan Sheinbaum y González Saravia hacer de sus gobiernos potencias educativas

Te puede interesar

Advertisement