Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

¡Ya hay fecha! Llama Olímpica de París se encenderá en abril

Visitas

Tras la ceremonia, en la que el fuego se prenderá con los rayos del sol, la llama hará un breve recorrido por Grecia.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

París.- Los Juegos Olímpicos París 2024 están a pocos meses de comenzar y la llama olímpica se encenderá el próximo 16 de abril para dar paso al recorrido de la antorcha por todo Francia.

Tras la ceremonia, en la que el fuego se prenderá con los rayos del sol, la llama hará un breve recorrido por Grecia y el 26 de abril será entregada a una delegación de París 2024, en el Estadio Panathinaikó de Atenas, donde se disputaron los primeros Juegos de la era moderna.

Esa noche se quedará en la embajada de Francia en Grecia para que a partir del 27 de abril tome camino al puerto de Marsella en un velero antiguo de tres mástiles llamado ‘Belem‘.

La antorcha olímpica recorrerá Francia desde la sede el puerto francés, que es sede de las competiciones de vela y de futbol durante los Juegos, por lo que se espera que el 8 de mayo llegue a territorio francés tras cruzar el mar Mediterráneo.

JO 2024

La llama tendrá un trayecto por diferentes puntos y ciudades de Francia para ser vista por muchos antes de encender el pebetero el 26 de julio en la ceremonia inaugural. 

MUHAMMAD ALI SERÁ INCLUIDO EN EL SALÓN DE LA FAMA DE LA WWE

Muhammad Ali será incluido en la promoción del Salón de la Fama de la WWE de 2024; la ceremonia se llevará a cabo el 5 de abril durante el fin de semana de Wrestlemania 40 en Philadelphia.

Ali, un ícono deportivo cuya influencia se extendió por todo el mundo, tuvo participaciones en eventos de la WWE, así como eventos de reglas mixtas.

TE RECOMENDAMOS:

Canelo Álvarez se defiende de sus detractores por elegir a Munguía en vez de a Benavidez

Te puede interesar

Advertisement