Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Canelo Álvarez se defiende de sus detractores por elegir a Munguía en vez de a Benavidez

Visitas

El campeón mundial mexicano piensa que, si derrota al mexican monster, el público no estaría satisfecho y seguiría exigiendo una pelea con alguna otra estrella.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ha sido objeto de fuertes cuestionamientos de muchos personajes relacionados con el pugilismo durante los últimos meses sobre su negativa a pelear contra el mexicoamericano David Benavidez.

Canelo respondió a los críticos que han dicho en las últimas semanas que está evitando una pelea ante Red Flag.

“Si le gano a Benavidez, dirán: ‘Oh, ¿por qué no te enfrentas a este otro tipo?’ Mira mi historia, he hecho de todo en el boxeo. Lo he hecho todo”.

El tapatío, que ya definió un combate frente a Jaime Munguía en el T-Mobile Arena de Las Vegas el próximo 4 de mayo para defender su título de peso súper mediano, ha recibido varias críticas por la elección de su oponente.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

Una gran parte de los aficionados esperaban ver a Canelo enfrentarse con Benavidez, quien sigue invicto y con un gran registro de 24 nocauts en 28 peleas, aunque hay que señalar que Munguía está invicto después de 43 combates.

De acuerdo a Canelo, estas críticas que recibe por no aceptar una pelea con el Mexican Monster son para él una historia sin fin, pues en su opinión es algo cíclico, ya que esta situación la ha experimentado en el pasado con otros púgiles de gran calidad y al final pudo derrotar a casi todos, con excepción de Floyd Mayweather en 2013.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Saul Alvarez (@canelo)

“Sí, siempre sucede: Erislandy Lara, Austin Trout, Floyd Mayweather, Miguel Cotto, Gennady Golovkin, Daniel Jacobs, Callum Smith, Billy Joe Saunders. Al final del día, les gané a prácticamente todos”, manifestó el tapatío.

Además de la evidente ilusión por millones de aficionados al boxeo por ver a Canelo y Benavidez enfrentarse en el ring, y su potencial derrama económica, otro importante hecho que suma a esta polémica decisión de Álvarez es el hecho de que el mexicoamericano es su retador obligatorio del CMB en las 168 libras.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de David Benavidez (@benavidez300)

Por tal motivo, se llegó a especular que el organismo quitaría al Canelo sus cinturones de monarca mundial por no aceptar el combate, sin embargo, hasta el momento esto no ha pasado y Benavidez ya anunció que no se quedará esperando el ‘sí’, por lo que probará suerte en otras divisiones.

FRASE

“Si le gano a Benavidez, dirán: ‘Oh, ¿por qué no te enfrentas a este otro tipo?’ Mira mi historia, he hecho de todo en el boxeo. Lo he hecho todo”: CANELO ÁLVAREZCAMPEÓN MUNDIAL.

TE RECOMENDAMOS:

¡Dura baja para Tigres! Nahuel Guzmán se perderá el resto de la fase regular

Te puede interesar

Advertisement