Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Seguridad

Turistas exponen estafa de vendedores a las afueras de la Basílica de Guadalupe

Visitas

A través de un video de Facebook un usuario documentó cómo es el modus operandi de los grupos de estafadores que se encuentran a los alrededores de uno de los puntos más visitados de la CDMX

ALDO CAMPOS

Un turista que visitaba la Basílica de Guadalupe evidenció a través de un video en las redes sociales como grupos de estafadores sacan dinero a turistas visitan la Iglesia Católica.

El templo Mariano es considerada un lugar de peregrinación y devoción en la Ciudad de México es también una atracción turística para muchos de los visitantes que llegan a la capital, por ello es un punto donde los estafadores están a la orden del día.

El usuario Jooshhmx compartió un video a través de Facebook en el que documentó la manera de operar de los grupos de estafadores.

Con un discurso perfectamente ensayado, palabras bonitas, precisas y las mejores bendiciones siempre en nombre ‘de la morenita’, la Virgen de Guadalupe Tepeyac, así es como estafan a los visitantes en este lugar emblemático al norte de la capital.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Jorge Mendez (@jooshhmx)

Te ofrecen imágenes, rosarios y tarjetas con su respectiva oración, para que la virgen te cuide y te proteja. De entrada, te dicen que son gratis, pero conforme te van entregando artículo tras artículo te van llenando de objetos, para al final decirte cuanto es por todo.

“Se regala, dios bendiga su hogar, dios bendiga su trabajo, lo que el padre manda repartir a la gente católica, ya todo va bendito, también su rosario, nada más su limosna, su colaboración para las mañanitas de semana santa, cada quien da lo suyo para que le valga la bendición la cooperación es para misas de todo el año” se escucha en el video, sin embargo, posterior a entregar todos los artículos te cobran diciendo que son 40 pesos por persona.

Si cambias de parecer y quieres regresar los artículos te dicen, “esto no se niega, no le tengamos más amor al dinero que a Dios, no te arrepientas”. De esta forma ya les sacaron a las personas mínimo 40 pesos.

El anterior no es el único tipo de estafa que suele darse en esta zona, el año pasado, el creador de contenido “Jossan” visitó el lugar y subió un video a YouTube para mostrar cuáles son las trampas más comunes que rodean este emblemático lugar.

La estafa más insidiosa es la de las “tortas de ilusión”. Los comerciantes ofrecen esta comida a precios muy muy bajos, pero al recibir el producto, los clientes descubren que la torta apenas contiene ingredientes y está principalmente llena de frijoles, una pequeña cantidad de aguacate y sólo el contorno de jamón.

TE RECOMENDAMOS:

Te puede interesar

Advertisement