Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Sin tolerancia a actos racistas, los vetarán para siempre advierte Liga MX

Visitas

La Liga MX advirtió a los aficionados que quienes incurran en racismo o discriminación tendrán sanciones severas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Liga MX anunció medidas más estrictas contra actos racistas o discriminatorios en sus partidos, no solo implicando la presentación ante las autoridades judiciales, sino también la pérdida permanente del derecho de asistir a los juegos de futbol del circuito nacional.

El organismo ha reiterado las diferentes fases de su protocolo contra el racismo y la discriminación, que van desde advertencias por los altavoces locales hasta la suspensión temporal o definitiva del juego, e incluso el veto del estadio.

Por primera vez, se establece que aquellos que incurran en este tipo de conductas perderán su FanID de por vida, lo que significa que no podrán volver a los estadios del fútbol mexicano.

Estas medidas llegan en un momento en que la polémica ha crecido, especialmente tras el incidente racista contra Julián Quiñones durante la Copa de Campeones. Este asunto está siendo investigado y será sancionado por la Concacaf.

Sin embargo, en el partido del pasado sábado entre América y Tigres, el portero Nahuel Guzmán hizo pública su queja durante la transmisión televisiva. Señaló que las mujeres en la Cabecera Norte, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, estaban cantando un cántico despectivo hacia él.

PROTOCOLO EN ACTOS RACISTAS O DISCRIMINATORIOS EN LA LIGA MX:

  • El árbitro central podría detener el juego: se pide a los asistentes detener el comportamiento.
  • Suspensión temporal del partido en caso de que los insultos no se detengan.
  • De reincidir las actitudes racistas y discriminatorias en el estadio, se dará aviso en el sonido local, se abrirá un procedimiento por parte de la Comisión Disciplinaria y el estadio podría ser vetado.
  • Los responsables serán sacados del estadio para después ser presentados ante las autoridades competentes y perderán su Fan ID de por vida.

TE RECOMENDAMOS:

3ª edición del All-Star Game entre Liga MX y MLS

Te puede interesar

Advertisement