Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

¡La hipocresía! Taboada se promueve con anuncios ilegales

Visitas

Morena expone que el panista dice respetará marchas feministas y ser por LGBT+, pero en el Congreso buscó limitar libertad de expresión, cosificó a trabajadoras de BJ y votó en contra de matrimonio igualitario.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- El candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la jefatura de Gobierno capitalino, Santiago Taboada, no es congruente con sus declaraciones, pues presume conducirse sin mentiras hacia la ciudadanía y respetar la ley, pero por otro lado recurre a anuncios ilegales para promover su imagen en el actual proceso electoral, coincidieron el dirigente de Morena en la Ciudad de México, Sebastián Ramírez, y la secretaria general del partido guinda, Citlalli Hernández.

Lo anterior en el marco de “Las mentiras de Taboada”, una serie de conferencias que inauguró Morena en la CDMX, que tiene como objetivo evidenciar que el panista hace afirmaciones que se contradicen con sus acciones como exalcalde de Benito Juárez.

“Son cuatro espectaculares los que se identificaron; están ubicados en Circuito Interior Río Consulado, en los números 177, 190 y 1637. Lo puede ir a verificar la prensa; son espectaculares ilegales. Están fuera de la norma y deben ser retirados”, informó Ramírez Mendoza.

En tanto, Hernández se refirió a la situación legal de la empresa que instala los anuncios de gran formato de Taboada Cortina. “Descubrimos que la empresa que les está colocando estos espectaculares, que es Anuncios y Montajes Laguna, S.A. de C.V., se encuentra excluida del registro de publicistas de la Plataforma de Publicidad Exterior de la Ciudad de México, porque ha estado ya investigada y denunciada también por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI)”.

Derivado de ello, el líder capitalino de Morena adelantó que presentará las denuncias ante las autoridades correspondientes. “Es probable que la empresa no sea proveedora del Instituto Nacional Electoral.

“Quizá pudiéramos suponer que están siendo financiados con recursos ilícitos o que fueron un regalo del dueño de los espectaculares”, aseveró.

MENTIRAS

Ambos morenistas remarcaron esta contradicción de Santiago Taboada, a la que se suma que el PAN busca un pacto de civilidad que permita a los partidos desplegar propaganda electoral en la Ciudad de México, aunque ello represente violar las leyes.

Además, señalaron, los espectaculares donde se promueve el aspirante blanquiazul representan un peligro para la población.

Sebastián Ramírez también expuso que una de las mayores mentiras de  Taboada, es que se promociona como aliado de las manifestaciones en pro de los derechos de las mujeres.

Esto, recalcó, porque siendo diputado en el Congreso capitalino intentó regular las marchas, lo que habría coartado la libertad de expresión.

Señaló que además se han filtrado conversaciones del círculo cercano del panista, donde cosifica a las trabajadoras de la alcaldía Benito Juárez, cuando era titular de la misma.

Añadió que con tal de sumar votantes, Santiago Taboada asegura ser aliado del movimiento LGBTTTIQ+, pero que también como legislador votó en contra de otorgarles libertades a la comunidad de la diversidad sexual.

Dato

La firma

TE RECOMENDAMOS:

Lía Limón no reporta compra de 21 vehículos

Te puede interesar

Advertisement