Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Lía Limón no reporta compra de 21 vehículos

Visitas

En el último trimestre de 2023, la alcaldesa de Álvaro Obregón adquirió 8 camionetas y 13 cuatrimotos.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, no sólo gastó en la renta millonaria de vehículos para supuestas actividades operativas en el último trimestre de 2023, sino que también derrochó casi 6 millones de pesos en la compra de 21 camionetas y cuatrimotos, un tipo de automotor que no es típico en las alcaldías.

Sin embargo, la edil panista, quien aspira a su reelección, no reportó la adquisición de esos vehículos, para los cuales destinó 5 millones 739 mil pesos del presupuesto público, pese a que los habitantes de la demarcación tienen otras necesidades.

NUEVOS BIENES

El pasado 31 de diciembre, la Jefatura de Unidad Departamental de Almacenes e Inventarios de la alcaldía Álvaro Obregón reportó ocho nuevos bienes bajo los conceptos de “camioneta pick up doble cabina”, con valor de 545 mil 82 pesos cada una, de acuerdo con el “registro de altas de bienes muebles” de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT). La suma total de éstas asciende a 4 millones 360 mil pesos.

En la misma fecha, la citada JUD incluyó el alta de 13 bienes muebles, a los que denominó únicamente como “cuatrimotos”. Éstas tuvieron un valor unitario de 106 mil 40 pesos, correspondiente a las de media y alta gama. Para este concepto, el gobierno local panista destinó 1 millón 378 mil 520, pagados con recursos públicos.

En ambos casos, la administración de Álvaro Obregón no ofreció más detalles sobre las nuevas adquisiciones, pese a que es su responsabilidad comprobar que el valor de los vehículos coincide con su modelo, así como definir su utilidad.

INFORMACIÓN INCOMPLETA

Los funcionarios de la alcaldesa Lía Limón también ocultaron los nombres de las empresas proveedoras; las marcas de los 21 vehículos, y el área a la que serían destinados.

Además, en los contratos efectuados por licitación pública y adjudicación directa en el último trimestre de 2023, la alcaldía Álvaro Obregón no reportó haber hecho la adquisición de nuevos vehículos.

Durante su gobierno, Lía Limón ha reportado numerosas adquisiciones de vehículos, algunos para áreas operativas como Servicios Hidráulicos y Servicios Urbanos, así como patrullas, camionetas y motocicletas para su estrategia de seguridad Blindar AO.

Dato

Cada pick up costó más de medio millón de pesos, mientras que el precio unitario de las cuatrimotos fue de 106 mil 40 pesos

Dato

Las motocicletas son de gama alta y se destinaron a la estrategia Blindar AO.

TE RECOMENDAMOS:

“No queremos más al PAN”, corren a Federico Döring de una tienda en plena campaña

Te puede interesar

Advertisement