Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Renunció el Primer Ministro de Haití tras crisis de inseguridad

Visitas

El país centroamericano, uno de los más pobres de la zona, se encuentra en una crisis de inseguridad por la violencia a manos de grupos criminales

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

En un comunicado a última hora del día de ayer, el Primer Ministro de Haití, Ariel Henry anunció su dimisión de la nación caribeña tras la presión de líderes criminales y el caos de inseguridad que atraviesa el país.

“Mi gobierno se irá inmediatamente después de la inauguración del consejo. Seremos un gobierno provisional hasta que nombren un primer ministro y un nuevo gabinete”, mencionó Henry.

Asimismo, su asesor Jean Junior, confirmó que el Primer Ministro abandonará el cargo cuando se forme un gobierno interino.

“Haití necesita paz. Haití necesita estabilidad”, afirmó el Primer Ministro de Haití.

Crisis de inseguridad en Haití

El país se encuentra en una ola de violencia tras el anuncio de Ariel Henry, quien había prometido su salida el pasado 7 de febrero, a celebrar elecciones a finales de agosto del 2025.

Por lo que grupos criminales, en su intento por derrocar al gobierno de Henry, intensifico los ataques. Uno de ellos a la prisión de la capital Puerto Principe, la prisión más grande del país, y donde lograron la fuga más de 3 mil 500 reos.

En consecuencia, el pasado 10 de marzo el gobierno de Ariel Henry declaró estado de urgencia y toque de queda en gran parte del país.

TE RECOMENDAMOS:

Exmilitar se declaró culpable de filtrar secretos del Pentágono

Te puede interesar

Advertisement