Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Deja Luis Quijano gabinete débil en La Magdalena Contreras

Visitas

Pese a que la alcaldía carece de 16 funcionarios de estructura, el edil dejará su encargo en busca de su reelección.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Ante la salida de funcionarios de la alcaldía Magdalena Contreras y del edil Luis Gerardo Quijano, quien pidió licencia para retirarse de su cargo, esta demarcación se quedará con una débil estructura de gobierno.

Esta situación se suma a que el gobierno del priísta es uno de los más reprobados en la Ciudad de México, por no resolver los problemas de la población.

La última actualización del directorio de dicha alcaldía reveló que el gabinete de Quijano Morales carece de 16 funcionarios de puestos de estructura como directores, subdirectores, coordinadores y jefes de Unidad Departamental (JUD), los cuales son elegidos por el alcalde y sus subalternos inmediatos.

De acuerdo con la revisión, la Dirección General de Movilidad, Seguridad Pública y Atención Ciudadana de La Magdalena Contreras no cuenta con los titulares de la Subdirección de Movilidad, JUD de Planeación y JUD de Programas de Prevención.

Sin embargo, la Dirección General Jurídica y de Gobierno es la que más carece de funcionarios, pues tiene vacíos 7 puestos de estructura: Dirección de Participación Ciudadana; JUD de Mercados y Tianguis; JUD de Seguimiento al Presupuesto Participativo; JUD de Derechos Humanos; JUD de lo Consultivo y Convenios; LCP de Enlace Participativo, y Enlace de Verificación Administrativa.

En la Dirección General de Desarrollo y Fomento Económico, son 2 los directivos faltantes: en la Subdirección de Empleo y Fomento al Consumo local, así como en la JUD de Empleo y Vinculación. Además, hay otras direcciones generales en la que falta al menos un titular de cada área.

La Dirección General de Administración y Finanzas carece del nombramiento del JUD de Evaluación e Integración Presupuestal, mientras que en Obras y Desarrollo Urbano no hay quien esté al frente de la JUD de Agua Potable.

El mismo problema enfrentan Ecología y Sustentabilidad, ya que carece del JUD de Sistemas de Información Geográfica, y Desarrollo Social que no tiene al JUD de Programas Médicos.

Además de las bajas en la estructura de La Magdalena Contreras, se suman los casos de los funcionarios que renunciaron a sus cargos, al conocer que el diputado local Fernando Mercado sería el candidato de Morena a esta alcaldía.

Derivado de ello, el gobierno local tricolor queda con una muy debilitada estructura, pues en la última Encuesta de Seguridad Pública Urbana (ENSU), elaborada por el INEGI, ya se advertía que sólo el 30% de los contrerenses consideran que la administración de Luis Gerardo Quijano resuelve los problemas, mientras que el 70% reprueba su gestión.

Dato

La Dirección General Jurídica y de Gobierno es la que más carece de funcionarios, pues tiene vacíos 7 puestos de estructura.

TE RECOMENDAMOS:

Circe Camacho mintió; carece de cédula profesional

Te puede interesar

Advertisement