Síguenos

¿Qué estás buscando?

junio 18, 2024

CDMX

Proponen una comisión para vigilar al Gobierno de la CDMX

Visitas

Federico Döring. insistió en la utilidad de contar con una comisión específica para brindar la información necesaria a los diputados.

Redacción

Ciudad de México.- En las plataformas de transparencia sólo se encuentra el padrón de beneficiarios de 78 de los 309 programas sociales que maneja el Gobierno de la Ciudad de México, por lo que es necesario crear una Comisión Especial en el Congreso capitalino que vigile el manejo de éstos por parte de las autoridades morenistas, en particular durante las contiendas electorales, propuso el diputado Federico Döring.

“Es inocultable; cada día salen más revelaciones que ponen al descubierto la manipulación electoral de los programas sociales, opacidad y falta de confiabilidad en los padrones, la manipulación de los mismos para coaccionar el voto de los beneficiarios”, enfatizó el también coordinador de la bancada del PAN en el Legislativo local.

Al respecto, hizo un llamado a Morena a sacar la mano de la distribución de la política social del Gobierno capitalino, porque el objetivo del partido guinda es influir en las elecciones de la jefatura de éste y de diputados locales y federales.

También pidió a las autoridades fiscalizadoras revisar e intervenir para detener este tipo de prácticas irregulares.

“Exigimos la intervención inmediata de la Auditoría Superior de la Federación y de la Auditoría capitalina, con procesos de revisión extraordinarias para evitar las irregularidades y sancionar con inhabilitación y cárcel a los corruptos del Gobierno local”, manifestó.

El legislador blanquiazul insistió en la utilidad de contar con una comisión específica para brindar la información necesaria a los diputados y así conocer el padrón de beneficiarios de todos los programas sociales.

Además, apuntó, para constatar que los montos que se ejecutan de manera trimestral efectivamente se focalizan en las personas más necesitadas, y no para que Morena coaccione el voto de los capitalinos.

Dato

Sólo se conocen los padrones de beneficiarios de 78 de los 309 programas sociales.

TE RECOMENDAMOS:

Frena FGJ investigaciones contra Cártel Inmobiliario

Te puede interesar

Advertisement