Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Canelo vs. Munguía va sin cláusulas de rehidratación

Visitas

El promotor del tijuanense, Fernando Beltrán, señaló que no permitieron niguna cláusula de las que suele pedir el tapatío.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El promotor de Jaime Munguía, Fernando Beltrán, señaló que no existe ninguna cláusula de rehidratación para la pelea del 4 de mayo en Las Vegas ante el Canelo Álvarez.

“No, la verdad no. La negociación, una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación, fue rápida y fácil”, dijo Fernando Beltrán, mandamás de Zanfer Boxing para ProBox TV.

Se trata de la tercera pelea de Jaime Munguía en la división de las 168 libras, luego de haber enfrentado a Sergiy Derevyanchenko y posteriormente a John Ryder, a quien tuvo como rival en común a Canelo, pero con un final muy diferente, ya que el tijuanense noqueó al británico.

Por su parte, el boxeador tapatío realizará la cuarta defensa de todos sus títulos en peso supermediano que lo avalan como el primer campeón mundial que unificó dicha división.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

Canelo cerró la rivalidad con Gennady Golovkin en una trilogía para el olvido que le vio ganar por puntos, ya en la división supermediana para después desafiar a John Ryder y Jermell Charlo y mantener su racha de victorias hasta el momento tras el descalabro una división arriba ante Dmitry Bivol.

Álvarez ya se encuentra preparando para la pelea y ha subido fotos comenzando su entrenamiento. En tanto que Munguía también ya comenzó a mostrarse en redes entrenando con el experimentado preparador estadounidense Freddie Roach.

Canelo ha sido señalado en diversas ocasiones por mermar a sus oponentes con cláusulas de rehidratación, pero Fernando Beltrán reiteró que en este caso no habrá ninguna.

“168 libras, vamos por los cuatro títulos, es una pelea normal no hay ningún tipo de cláusulas para nosotros”, agregó el promotor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Saul Alvarez (@canelo)

“Y sobre todo, de una vez digo una cosa muy importante, tampoco va a haber excusas de parte nuestra, vamos a ir con todo y vamos a ganar esa pelea”.

Revela cuál es la cláusula que sí existe

Canelo Álvarez pondrá en juego su título indiscutido de las 168 libras contra Munguía, y si el pugilista de Tijuana sale con el brazo en algo habría revancha si Saúl así lo desea, pues sí hay cláusula de revancha.

“Eso sí, de revancha sí hay, de revancha sí hay”, reiteró Beltrán. “Pero lógicamente la experiencia está del lado de Canelo”.

Pese a todo lo que pueda haber respecto a cláusulas, el directivo dijo que Munguía está realizando una gran preparación y que dará lo mejor de sí en el ring para quedarse con el triunfo y con los títulos.

“Creo que Jaime también está entrando a la mejor etapa de su carrera que son los 27 años y pues la verdad es que siento que Jaime está fuerte, se siente muy bien, no ha dejado de entrenar”, concluyó. “No habrá ninguna excusa de nuestra parte, vamos a dar lo mejor arriba del cuadrilátero”.

J.M MÁRQUEZ PEDÍA PELEA EN IGUALDAD DE CIRCUNSTANCIAS

El combate ha levantado toda clase de opiniones y expectativas, como la de Juan Manuel Márquez, leyenda del boxeo nacional, quien fue claro y espera que el monarca no saque ninguna ventaja extra.

“Los sueños se vuelven realidad. Yo creo que esa pelea va a ser muy buena, de cuestión de estrategia, de cuestión de técnica de boxeo, también de preparación físico-atlética creo que de alguna forma hay que verlo.

“Punto importante y también quiero comentarlo, me gustaría que fuera en igualdad de circunstancias…que Canelo no ponga cláusula de rehidratación, que no diga que no se suba más de 10 libras al siguiente día”, dijo Márquez.

FRASE

“No, la verdad no hay cláusula de rehidratación. La negociación, una vez que entró (Eddy) Reynoso a la negociación, fue rápida y fácil”, FERNANDO BELTRÁN PROMOTOR DE JAIME MUNGUÍA

Le abren la puerta a Verstappen de Red Bull

Red Bull no obligará a Max Verstappen a permanecer en la escudería, a pesar de que el piloto neerlandés tiene contrato que finaliza en 2028.

El piloto neerlandés señaló que Helmut Marko es pieza clave para Red Bull y en caso de no permanecer, también él se iría:

“Siempre he indicado claramente que él (Helmut) tiene que quedarse. No puedo continuar sin él”, dijo el actual campeón del mundo.

Sin embargo, Christian Horner, director del equipo y quien recientemente fue exonerado de acusaciones por un supuesto trato inapropiado en contra de una persona de la compañía de bebidas energéticas, señaló que no pueden obligar a que Verstappen se quede.

“Es como cualquier cosa en la vida: no puedes obligar a alguien a estar en algún sitio sólo por un trozo de papel. Si alguien no quería estar en este equipo, no vamos a obligar a nadie, en contra de su voluntad, a estar aquí.

“Esto se aplica tanto a los maquinistas como a los diseñadores o a las funciones de apoyo de que se llevan a cabo en la empresa”, dijo Horner en entrevista para Sky Sports.

TE RECOMENDAMOS:

¡Ya habló ‘el Fenómeno’! Ronaldo ve a Mbappé como Balón de Oro

Te puede interesar

Advertisement