Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Sacmex politiza abasto de agua, dice Carlos Orvañanos

Visitas

También enfatizó que la alcaldía Cuajimalpa se ha limitado a contratar pipas para distribuir agua potable en varias zonas de la demarcación.

Redacción

Ciudad de México.- El Gobierno de la Ciudad de México no debe engañar a los habitantes de Cuajimalpa sobre la falta de agua potable, pues se trata de un derecho legítimo a este recurso, acusó Carlos Orvañanos, candidato de la alianza “Va por la CDMX” a dicha demarcación.

Al respecto, puntualizó que el Sistemas de Aguas capitalino (SACMEX) es el responsable de politizar este recurso, como una revancha hacia la oposición en la que finalmente los afectados son los capitalinos.

“El agua no debe ser una zanahoria política para alterar percepciones electorales. Exigimos respeto a nuestros vecinos y solventar el tema del agua”, exigió.

Ante la crisis hídrica, adelantó que -junto con diputados de oposición- gestionará ante el Gobierno capitalino mesas de trabajo para conocer los motivos por los que se carece del vital líquido en las colonias de Cuajimalpa.

“Queremos que nos den la explicación técnica y exista un compromiso serio de la autoridad local. No puede ser que la presión social haga reaccionar al gobierno, es su obligación brindar tranquilidad y el suministro de agua potable sin tintes políticos ni electorales”, recalcó.

En ese contexto, Orvañanos garantizó que la ciudadanía de Cuajimalpa votará en contra de la 4T el próximo 2 de junio.

“Lo sabe Morena y Martí Batres, el jefe de Gobierno, y por eso buscan castigar a nuestras colonias con cerrarles la llave como una venganza a las preferencias electorales que no les favorecen”, reclamó.

También enfatizó que la alcaldía Cuajimalpa se ha limitado a contratar pipas para distribuir agua potable en varias zonas de la demarcación, pero sólo como una respuesta al pacto de impunidad entre el exalcalde y el Gobierno central.

Dato

“El agua no debe ser una zanahoria política para alterar percepciones electorales”: Carlos Orvañanos.

TE RECOMENDAMOS:

Contrata Limón a grupos de choque en la Álvaro Obregón

Te puede interesar

Advertisement