Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Contrata Limón a grupos de choque en la Álvaro Obregón

Visitas

Se dedican a reventar eventos de Morena; llenan las calles de propaganda del PAN, y hasta extorsionan a pequeños negocios de la alcaldía Álvaro Obregón.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- La alcaldía Álvaro Obregón, que gobierna Lía Limón, contrató a grupos de choque para el actual proceso electoral, que opera a favor del PAN y se dedica a amedrentar a los asistentes de los eventos de Morena y sus partidos aliados, así como a llenar las calles con propaganda del blanquiazul y hasta extorsionar a pequeños negocios, denunciaron habitantes y concejales de esa demarcación.

“La alcaldía tiene contratado a varios grupos de personas que hacen todo el trabajo sucio e ilegal en la Álvaro Obregón. Sus actividades van desde atacar, amenazar y golpear a la oposición, es decir a nosotros.

“Nos han golpeado directamente y ya hemos metido denuncias en la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) por los ataques físicos”, declaró Ángel Tamariz, concejal de Morena en AO.

EXTORSIONADORES

En entrevista, precisó que el grupo de choque contratado por la edil panista, quien busca su reelección, también busca sabotear los eventos del Gobierno de la Ciudad de México, ya que sus integrantes han irrumpido en éstos y en las reuniones de Morena, incluso desde meses anteriores. Por si fuera poco, agregó, además están involucrados en el cobro ilegal de cuotas a establecimientos comerciales.

“Ese mismo grupo de choque, otra de las actividades que tiene es la de extorsionar a pequeños negocios. Son los mismos porque operan desde la dirección de Gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón, a través del área de vía pública.

“Quienes contratan a estas personas, les pagan por fuera para realizar todo este tipo de actividades ilegales”, apuntó.

QUITAN PROPAGANDA DE MORENA

Tamariz precisó que la alcaldía AO les paga a los integrantes de ese grupo todas las noches por cada lona o propaganda de Morena que retiren de las vialidades, pero también de los inmuebles particulares.

El concejal detalló que recorren todas las calles e incluso se llegan a meter a las casas para quitar las lonas que colocan los simpatizantes de Clara Brugada y Claudia Sheinbaum, candidatas de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” al Gobierno capitalino y a la Presidencia, respectivamente, o de cualquier otro morenista.

“Esto es totalmente sabido, es algo evidente y que opera desde Lía limón. La alcaldesa sabe que este grupo de choque se dedica a eso y que sus actividades son orquestadas desde la dirección de gobierno de la alcaldía”, sentenció el morenista.

DENUNCIAS

En ese contexto, señaló que conoce a militantes y simpatizantes de Morena que fueron agredidos por estos “reventadores” de Limón, quienes decidieron interponer denuncias ante la FGJCDMX por temor a su vida.

El concejal dio a conocer que las investigaciones ya se encuentran en curso y que la próxima se llevarán a cabo las comparecencias de las personas agredidas.

Ángel Tamariz añadió que la alcaldesa Lía Limón mantiene una campaña electoral ilegal, pues además de usar a un grupo de choque, hizo proselitismo fuera de los tiempos establecidos para ello y desvió 5.5 millones de pesos para promocionarse cuando aspiró a la candidatura de su partido al Gobierno de la Ciudad de México.

Dato

El concejal morenista Ángel Tamariz hizo la denuncia

Dato

Cada noche, la alcaldía AO paga a los integrantes del grupo de choque por quitar lonas y propaganda de Morena.

TE RECOMENDAMOS:

Pantallas de L12 del Metro no tienen buen uso

Te puede interesar

Advertisement