Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Pantallas de L12 del Metro no tienen buen uso

Visitas

Es un recurso que se desperdicia todos los días y genera costos de mantenimiento, dijo el diputado local Aníbal Cañez.

Redacción

Ciudad de México.- El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Guillermo Calderón, debería dar un uso útil a las pantallas de la Línea 12, mediante la difusión de mensajes importantes para la población, ya que están prendidas pero sin información alguna, como las instaladas en las estaciones Ermita y Mixcoac, por ejemplo, exigió el diputado local Aníbal Cañez.

“Están encendidas, pero no transmiten nada y pareciera que fue un gasto innecesario del exjefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, al momento del diseño y construcción de esta Línea”, reclamó el panista, quien sugirió darle utilidad a las pantallas con la transmisión de mensajes sobre el cuidado del agua, números de emergencia o las alertas de personas desaparecidas que emite la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Explicó que es un recurso que se desperdicia todos los días y genera costos de mantenimiento.

“Se debería estar haciendo el convenio con otras instancias de la ciudad para darle un servicio social a esas pantallas”, abundó.

Aníbal Cañez expresó que un gobierno que se dedica a construir “torpezas” y con servidores públicos que no saben cuáles son sus funciones básicas, no pueden resolver situaciones simples como dar un uso social a las pantallas del STC Metro.

“De ser el caso, se debe desmontar esas pantallas y, en esos espacios, crear un monumento en memoria de las víctimas de la Línea 12”, propuso.

Por su parte, el diputado Federico Döring adelantó que el PAN insistirá en el tema de justicia para las víctimas del colapso de la llamada Línea Dorada.

“En el Metro de la muerte no hay nadie en la cárcel, se tiene impunidad y no hay ni un espacio digno para que las familias recuerden a su ser querido”, se quejó.

El también coordinador de la bancada del PAN en el Congreso capitalino expresó su rechazo a la propaganda de Morena en el STC Metro.

“No quisiéramos ver que en esas pantallas que se transmitan spots de Clara Brugada o de Claudia Sheinbaum hablando de movilidad; eso sería un insulto a la inteligencia de los capitalinos”, sentenció.

Dato

Aníbal Cañez y Federico Döring hicieron el reclamo.

TE RECOMENDAMOS:

Saldaña paga a empresa, pero no comprueba los servicios

Te puede interesar

Advertisement