Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Guadalajara, Mexico - March 09: WRITE CAPTION HERE (L) (R) Chivas vs Leon at Chivas Stadium on March 9, 2024 in Guadalajara, Mexico. (Photo by: IVAN VILLEGAS / CHIVAS © 2024) MEXICO, FOOTBALL, CHIVAS, LEON, LIGA MX, GAME, ACTION, MATCH, ESTADIO AKRON, ESTADIO CHIVAS 20240309_R32_5056.JPG

100% Deportes

Chivas inicia crisis en la era Fernando Gago

Visitas

No logra sacudirse la malaria de cara a 2 clásicos nacionales; apenas suma un triunfo en sus últimos 6 partidos.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Las Chivas comienzan a vivir una crisis en la era Fernando Gago. El Rebaño cayó 2-1 ante León en el Estadio Akron y apenas suma una victoria en sus últimos seis partidos disputados.

Tras la derrota, Chivas se enfrenta a un episodio de incertidumbre, ya que se avecinan dos ediciones del Clásico Nacional ante América, primero en la Concacaf Champions Cup y luego en la Liga MX, que llegan en un mal momento para tener la peor época futbolística en los tapatíos.

Los dirigidos por Fernando Gago parecían aturdidos desde los primeros minutos, quizás por sus últimos reveses 3-0 ante Cruz Azul y ante América, el odiado rival, pero la alineación presentada por el argentino, con Chicharito de inicio por primera vez desde su regreso, y con el Oso González titular, intentaba encontrar algunas cosas nuevas en los rojiblancos: al menos un ímpetu que parecía tener el Guadalajara por momentos (incluso después de que se les anulara un gol), pero parecía quedarse en eso.

Guadalajara tiene un camino cuesta arriba primero en Concacaf tratando de remontar una desventaja 3-0 y en el duelo de Liga MX no contará con Jesús Orozco Chiquete y Víctor Guzmán, quienes recibieron su quinta tarjeta amarilla.

León llegó a la casa de Chivas para proponer su juego y lo hizo con los goles de Federico Viñas al inicio, y casi al final, con el de José Platano Alvarado.

Chivas vio anulado un gol de Roberto Alvarado por fuera de lugar de Javier Chicharito Hernández, quien inició su primer partido desde que regresó al equipo para disputar el Clausura 2024.

Después de un breve periodo de lucidez de las Chivas, llegaron dos amonestaciones que impactarán en el Clásico de la próxima semana contra América.

Jesús Orozco Chiquete y Víctor Pocho Guzmán recibieron tarjetas amarillas, para su quinta en el Clausura 2024, que les hará perderse el juego de la J12 ante América.

Con este resultado, la crisis se acentúa en las Chivas, que solo han podido ganar uno de sus últimos seis partidos, además de que enfrentan una posible eliminación en la Concacaf.

DUELOS

Guadalajara se mide dos veces al América esta semana: primero, el miércoles, en la vuelta de los 8vos de la Concachampions y luego el sábado, sin Orozco Chiquete ni PochoGuzmán, en la J12

Katia Itzel García hace historia en derrota de tuzos ante Gallos.

La derrota de Pachuca 2-1 ante Querétaro en el Estadio Hidalgo fue sorpresa, pero más allá del resultado fue histórico, por la presencia de la árbitro central Katia Itzel García, quien se convirtió en apenas la segunda mujer que dirige un juego en la Liga MX.

Katia Itzel García se unió a Virginia Tovar (2004) como las únicas mujeres que han saltado a la cancha como árbitro central en un partido de temporada regular en la Liga MX.

En total seis jugadores de Querétaro recibieron tarjeta amarilla: Samuel Sosa (minuto 37), Kevin Escamilla (49), Federico Lértora (55), Camilo Sanvezzo (73), Facundo Batista (84) y el portero Fernando Tapia (94); por Pachuca la única tarjeta fue para el director técnico Guillermo Almada por reclamar.

ACTOS

El VAR llamó dos veces a Katia Itzel García, en la 1ª validó el gol de Gallos, y la segunda, fue para revisar una mano de Camilo Sanvezzo para marcar penal a favor de los Tuzos.

TE RECOMENDAMOS:

Los fallecimientos trágicos de figuras del deporte mexicano

Te puede interesar

Advertisement