Síguenos

¿Qué estás buscando?

mayo 09, 2024

100% Deportes

Los fallecimientos trágicos de figuras del deporte mexicano

Visitas

La partida de referentes en disciplinas deportivas como el futbol, la lucha libre y el boxeo quedaron grabados en la memoria de la afición azteca.

Ernesto Castellanos Galván

GRUPO CANTÓN

Cuando un deportista fallece de viejo, en su cama y rodeado de los suyos, se puede decir que se fue pacíficamente. Pero cuando se trata de una tragedia, la apreciación cambia. Y nos vienen los recuerdos.

Aurelio Rodríguez fue uno de los mejores jugadores de beisbol que ha dado México. Originario de Cananea, Sonora, jugó la tercera base, se inició en Charros de Jalisco y estuvo en siete equipos de Las Grandes Ligas: Angelinos de Los Angeles, Senadores de Washington, Tigres de Detroit, Padres de San Diego, Yanquis de Nueva York, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore.

Nacido el 28 de septiembre de 1947 encontró la muerte en un accidente absurdo. Había acudido en Detroit a un evento en el estadio de Los Tigres y se detuvo para dar unos autógrafos.

Terminó y se encaminaba hacia su automóvil, cuando un auto que iba a gran velocidad le pasó por encima causándole la muerte. ¿Qué sucedió? Resulta que una señora de edad avanzada sufrió un ataque al corazón que la mató, perdió el control de su vehículo y se fue sobre Aurelio. Eso sucedió el 23 de septiembre del 2000.

Nelson Barrera Romellón, nacido el 17 de octubre de 1957 fue uno de los mejores bateadores que han tenido Los Diablos Rojos del México. }

Nació en Ciudad del Carmen, Campeche, y en El México dejó muchas marcas y recuerdos inolvidables porque siempre se puso la camiseta.

Su muerte fue absurda. Él era de esas personas que, si se necesita en su hogar un pintor, él lo hacía. Si se precisaba de un carpintero, él lo hacía.

El 14 de julio del año 2002 se le ocurrió hacer algunas reparaciones al techo de su casa y encontró la muerte al tocar un cable de alta tensión que lo electrocutó, muriendo al instante. Tenía 45 años de edad.

Lupe Madera fue campeón mundial de peso minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo. Vio la luz primera en Yucatán el 17 de diciembre de 1952.

Se coronó campeón del mundo el 10 de julio de 1983 al vencer en Tokio por decisión técnica a Katsuo Tokashiki. El 3 de diciembre de 2005 acudió a un festejo del “Dia del Boxeador” y pasado de copas regresó a su casa.

Llegó, le dijo a su familia que iba a dormir un poco, pero al subir las escaleras resbaló, se fue hacia atrás y en la dura caída encontró la muerte. Tenía 53 años.

El manager Cristóbal Rosas se hizo famoso por dirigir a Salvador Sánchez, Romeo Anaya y a Julio César Chávez. Y aunque falleció de muerte natural a los 79 años, fue algo inesperado. }

El 25 de diciembre de 1978 le dijo a los suyos que iba al banco a realizar algunos movimientos. Ya en esa institución se empezó a sentir mal, y ante el asombro del público se desplomó, víctima de un infarto fulminante.

Lo de Isidro Pérez, que fue campeón mundial mosca de la OMB en agosto de 1990, cuando destronó a Ángel Rosario fue toda una tragedia.

Isidro fue un excelente boxeador, pero cayó en garras de los vicios, perdió esposas, hijos, autos, departamentos, y un tiempo se le vio como indigente en Estados Unidos.

Regresó a México y un día, un veloz automóvil cortó su vida, se dice que sucedió afuera de una estación del metro. Eso pasó el 1 de octubre de 2012, pero como no fue identificado se le envió al SEMEFO.

Ahí estuvo su cadáver, hasta que un día una hermana lo encontró en esa institución. Lo localizó el 16 de enero de 2013. Pudieron así darle cristiana sepultura.

Rubén Rivera fue un boxeador que llegó a estelarista. Realmente no tenía necesidad de boxear, pues su familia tenía bodegas de alimentos en La Merced.

Pasaba de los 40 años de edad. Una mañana fue a trabajar a sus negocios, terminó su labor, y cuando se disponía a viajar al gimnasio en donde entrenaba diario, un vagabundo pasó y le pidió una limosna.

Rubén no traía cambio y le dijo que después le daría. Aquel malviviente decidió seguirlo, y cuando estuvo cerca, le hundió un cuchillo. Rivera murió poco después por la tremenda herida. Otra muerte absurda.

24 años se van a cumplir este 2024, de la muerte de Aurelio Rodríguez, quien fue arrollado por un auto en la ciudad de Detroit en el año 2000.

TRÁGICO

En julio se cumplirán 22 años de la muerte del mejor jonronero en la LMB, Nelson Barrera Romellón, quien murió a los 45 años de edad, al quedar electrocutado en la planta alta de su casa

CAÍDA MORTAL

Lupe Madera falleció un 3 de diciembre de 2005, tras asistir a un festejo por el Día del Boxeador; ingirió bebidas alcohólicas, se dirigió a su casa, de donde se cayó de la escalera.

TE RECOMENDAMOS:

¡Aparta la fecha! El Mike Tyson vs Jake Paul se transmitirá por Netflix

Te puede interesar

Advertisement