Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Sheinbaum presentó sus lineamientos en beneficio de la mujer en el marco del 8M

Visitas

Sheinbaum presentó un listado de acciones, programas, leyes y reformas constitucionales; dijo que legado de la 4T lo lleva como principios

VERENICE TÉLLEZ

En el marco del 8 de marzo la candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, acudió como parte de su campaña a Querétaro, y aseguró que impulsará los gabinetes paritarios; además que tanto la Ley Vicaria como la Ley Olimpia serán elevadas a rango constitucional.

Señaló que buscará que sea obligatorio que las muertes violentas de mujeres sean tratadas como feminicidios desde su inicio.

Referente al sistema nacional de cuidados dentro del DIF, expuso que 150 mil mujeres recibirán un reconocimiento de derechos agrarias; se abrirán centros de educación inicial para mujeres jornaleras y mujeres de la maquila en Ciudad Juárez; además que se garantizarán acceso a la salud de las mujeres en todo su ciclo de vida, salud sexual y productiva y se construirán senderos para mujeres libres y seguras en coordinación con los municipios.

No hay motivos para tirar la puerta, está abierta

Durante su discurso Claudia Sheinbaum coincidió con el presidente Andrés Manuel López Obrador referente a que el derribamiento de una de las puertas de Palacio Nacional por parte de presuntos normalistas de Ayotzinapa, fue una provocación.

“No se entiende por qué ahora rompen la puerta de palacio”, dijo.

Recordó que el presidente ha recibido varias veces a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, Guerrero, e incluso los recibirá en los próximos días.

“Si hay una reunión pactada. Si no hubiera habido reuniones, si no se hubiera atendido el caso, si no estuviera preso el procurador general de la república que inventó la Verdad Histórica (Jesús Murillo Karam), si no hubiera presos por el caso Ayotzinapa, entonces habría sentido”, planteó Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS:

Mario Delgado pide promover espacios digitales libres de guerra sucia

Te puede interesar

Advertisement