Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

100% Deportes

América se enfrantará al Chelsea en amistoso en Atlanta

Visitas

El equipo dirigido por Jardine se medirá al cuadro de Londres como parte de su pretemporada para el Apertura 2024.

Carlos Horta Martínez

Grupo Cantón

Aunque la temporada en la Liga MX apenas está entrando a la recta final de la fase regular del Clausura 2024, América, actual campeón y uno de los favoritos a levantar otra vez el título, ya piensa en la siguiente campaña, tras anunciar un duelo amistoso internacional en contra del Chelsea, dos veces ganador de la Champions League.

El partido se disputará el miércoles 31 de julio en el Mercedes-Benz Stadium, en la ciudad de Atlanta, Georgia, a la par que se juegue la Leagues Cup, que arranca el día 26, pero como el América espera rival en los 16avos., por ser el mejor campeón de México, tuvo este espacio libre para este duelo ante los blues.

El presidente de las Águilas del América, Santiago Baños, se mostró ilusionado por el compromiso amistoso en contra del conjunto británico.

“Estamos muy contentos e ilusionados de poder continuar jugando en Estados Unidos contra grandes equipos internacionales, en esta ocasión contra el Chelsea un equipo de primer nivel”, afirmó Santiago Baños.

Por su parte, Chris Jurasek, director general del Chelsea, señaló que están emocionados por volver a Estados Unidos y esperan brindar un duelo espectacular para los aficionados que se den cita a la casa de los Falcons y Atlanta United.

“Estamos muy emocionados por regresar a Atlanta este verano como parte de nuestra gira de pretemporada. El Mercedes-Benz Stadium es un recinto verdaderamente destacable y no podemos esperar a volver a jugar ahí, frente a nuestros aficionados de Estados Unidos, cuando nos enfrentemos al Club América“, comentó.

En el 2007 se disputó el primer juego entre Chelsea y América y el club de la liga inglesa derrotó a las Águilas por 2-1 en Stanford, California en frente de casi 50,000 aficionados.

En 2009, Chelsea derrotó nuevamente al equipo mexicano 2-0, en Dallas con casi 60,000 fans en el estadio y hace dos años, América volvió a caer ante los Blues por 2-1 en un duelo que se celebró en el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Duelo de poder, América vs Tigres

El Club América se coronó campeón en el Apertura 2023 tras vencer en tiempo extra a Tigres. Ahora, poco más de tres meses después de ese hito para los de Coapa, ambos equipos se enfrentarán nuevamente este sábado en el Estadio Azteca, dentro de la Jornada 11.

No cabe duda que durante los últimos años estos dos equipos han acaparado toda la atención, pues su constante participación en fases finales y campeonatos los han hecho rivales a vencer. De hecho, muchos se han atrevido a catalogar este partido como un nuevo clásico.

El balance de los últimos 10 duelos en el Estadio Azteca significa 6 triunfos para las águilas, 2 para los universitarios y otros dos empates. Los de Coapa suman 17 goles a favor y los regios, 8 tantos.

En los últimos 5 choques hubo 3 victorias para el anfitrión de esta fecha y se computaron 2 empates. La última vez que se vieron aves y felinos fue en la disputa de la pasada final en el Apertura 2023, que fue ganada por los americanistas por 3-0.

CLAUSURA 2024

Jornada 11

América vs. Tigres

Fecha: Sábado 9 de marzo

Hora: 21:00

TV: Canal 5

Pachuca vs. Querétaro

Fecha: Sábado 9 de marzo

Hora: 19:00

TV: Fox Sports

Santos vs. Cruz Azul

Fecha: Sábado 9 de marzo

Hora: 19:00

TV: Azteca 7

TE RECOMENDAMOS:

Chivas buscará recuperar la confianza ante León

Te puede interesar

Advertisement