Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

El Vasco Aguirre vuelve a caer ante el Barça

Visitas

El Mallorca cayó con un golazo del juvenil de 16 años Lamine Yamal en el inicio de la J28M.

CARLOS HORTA MARTÍNREZ

GRUPO CANTÓN

Con un golazo de Lamine Yamal, el futbolista de 16 años rescató al Barcelona, que se impuso en casa 1-0 ante el Mallorca de Javier Aguirre, que el próximo 6 de abril disputará la Final de la Copa del Rey.

El Barça volvió a la apatía en Montjuïc, que, con el triunfo, los dirigidos por Xavi se instalaron en la segunda posición de LaLiga, a cinco puntos del líder Real Madrid.

El Mallorca resistió ante el club catalán, por lo menos durante los primeros 45 minutos. El Vasco Aguirre supo mantener a su escuadra concentrada y disciplinada.

La jugada más clara de la primera mitad llegó al minuto 23′ cuando se cobró una pena máxima a favor del Barcelona. }

Ikay Gündogan se proponía meter el primer tanto para su plantilla, pero terminó mandándola por fuera de la portería mallorquina, de lado derecho.

La segunda mitad se inclinó más del lado de la balanza catalana. La concretización de lo antes dicho llegó por conducto de Lamine Yamal al 73′.

Para sentenciar el encuentro a un triunfo de Barcelona por la mínima diferencia.

El joven extremo recibió en el vértice del área, regateó a Dani Rodríguez y conectó un zurdazo directo a la escuadra que no puedo detener Rajkovic para sumar su cuarto gol en LaLiga.

Antes de su espectacular gol, Lamine Yamal ya había avisado con un potente disparo desde fuera del área que pegó en el travesaño tras un ligero desvío de Rajkovic, pero a la segunda oportunidad clara que tuvo ya no perdonó.

EL VASCO ACUMULA MÁS DERROTAS ANTE LOS CATALANES

De 29 enfrentamientos como entrenador ante el Barcelona, Javier Aguirre solo ha ganado dos (ninguno como visitante) y ha perdido 22, siendo además el rival que más goles le ha marcado (68 para una media cercana a las 2.4 dianas por partido).

Sus dos únicas victorias las consiguió en 2006 y 2008. La primera en Pamplona como entrenador de Osasuna (2-1 en marzo de 2006) y la segunda al frente del Atlético de Madrid (4-2 en marzo de 2008).

VÍCTIMA

El Vasco Aguirre, no conoce la victoria contra el Barça, ya sea dirigiendo al Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca; de las últimas 14 derrotas, 12 han sido al hilo.

TE RECOMENDAMOS:

Chivas tiene pocas esperanzas de remontar a América en la Concachampions

Te puede interesar

Advertisement