Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Chivas tiene pocas esperanzas de remontar a América en la Concachampions

Visitas

El Rebaño necesita marcar tres goles para empatar el global y cuatro para ganarle a las Águilas en la Concachampions siempre y cuando no le anoten.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Guadalajara.- “No pues nada, una disculpa a nuestra afición, nuestra gente. Es un resultado muy doloroso en casa, da igual la competencia que sea, es un clásico y se debe ganar.

El sábado tenemos una buena revancha en la liga con un buen rival, esperamos sacarnos la espinita ahí y después volver a enfocarnos en esta competición”, comentó Javier Hernández, quien volvió a tener minutos en la goleada que sufrió Chivas por 3-0 ante América en la Concacaf Champions Cup.

El primer gran compromiso ante el América era la perfecta oportunidad para que Chivas bajo el mando del argentino, Fernando Gago, sacara un buen resultado que los dejara con posibilidad de avanzar a la siguiente fase, sin embargo, esto no estuvo ni cerca de ser así, ya que los azulcrema vapulearon auténticamente a los locales por un marcador de 3-0 con goles de Julián Quiñones, Diego Valdés y Henry Martín.

Chivas necesita una remontada épica en el Estadio Azteca para poder avanzar a la siguiente ronda de la Concacaf Champions Cup.

De entrada, marcar tres para empatar el global y cuatro para ganar, siempre y cuando el América no anote.

Únicamente -considerando los números en sus participaciones de ConcacafGuadalajara nunca ha llegado a un partido de vuelta con tal desventaja.

Lo más cercano fue precisamente ante el América en 1984 cuando perdió 3-1 la ida en el Azteca y para el Jalisco apenas pudieron empatar 1-1.

Y de las épocas más recientes los clubes mexicanos han logrado hacer cuatro remontadas épicas, donde no está Chivas incluido, que incluso no ha ganado partidos por más de tres goles de diferencia.

Si únicamente consideramos la actual temporada, donde Fernando Gago llegó como técnico de Chivas, el equipo tapatío no ha ganado un solo partido por tres o más goles de diferencia.

Por lo que si derrotan a América por esa diferencia sería el mejor resultado en la era del argentino como entrenador.

Otro punto clave es que en ningún partido de este año el equipo ha marcado cuatro goles, los que en teoría necesita para avanzar directo a la segunda ronda de Concachampions en tiempo regular.

Sus partidos con tres goles en esta temporada son: Chivas 3-1 Pumas (Liga MX), Forge 1-3 Chivas (Concacaf Champions Cup) y Chivas 3-2 Toluca (Liga MX), ninguno de estos resultados le serviría para avanzar.

La última vez que el club marcó cuatro goles fue en octubre del año pasado cuando superaron 4-1 al Atlas en partido de la Liga MX.

Si consideramos del Guardianes 2020 a la fecha, el club Deportivo Guadalajara solo ha ganado cinco partidos por diferencia de tres o más goles en partidos oficiales, todos en Liga MX: 9-enero- 2022: Chivas 3-0 Mazatlán, 8-mayo-2022: Chivas 4-1 Pumas, 18-agosto-2022: Necaxa 0-4 Chivas, 29-abril-2023: Chivas 4-1 Mazatlán, 7-octubre-2023: Chivas 4-1 Atlas.

Ahora las Chivas de Guadalajara que dirige el argentino Fernando Gago tendrá que ir al estadio Azteca a ganar por una diferencia de cuatro goles al América si quiere acceder a los cuartos de final de la competencia de Concacaf, de la cual el club americanista es el más ganador con 7 títulos.

Vuelta

El América vs Chivas en la Concachampions será el próximo miércoles 13 de marzo a las 8:30 de la noche en el Estadio Azteca

Remontadas hay de clubes mexicanos en Concacaf: 2003, Toluca goleó 4-1 al América, que remontó con 4-0; 2015, Águilas cayó 3-0 ante Herediano de Costa Rica y la vuelta la ganó 6-0

Las otras 2 fueron: 2022, Pumas perdió 3-0 ante New England Revolution, y la vuelta la ganó 3-0 y avanzó en penales; Atlas remontó con un 4-0 al Olimpia de Honduras, tras haber perdido 4-1.

TE RECOMENDAMOS:

¡INÉDITO! Mike Tyson estará enfrentando a Jake Paul

 

Te puede interesar

Advertisement