Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Gobierno de la CDMX involucrado en corrupción inmobiliaria

Visitas

Redacción

Grupo Cantón

La verdadera corrupción inmobiliaria en la Ciudad de México proviene del Gobierno capitalino, particularmente de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI), el Sistema de Aguas local (SACMEX) y el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), aseveró la diputada panista Luisa Gutiérrez Ureña.

Derivado de ello, adelantó que la bancada del PAN en el Congreso local buscará que los titulares de dicha dependencia y los 2 organismos comparezcan ante el Legislativo capitalino, con la finalidad de que expliquen por qué no atienden las denuncias vecinales sobre corrupción inmobiliaria en las alcaldías Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa y Cuauhtémoc, donde se concentran diversas obras irregulares.

Funcionarios otorgan facilidades a constructoras

“El 90% de los casos fue porque funcionarios de estas tres dependencias del Gobierno capitalino otorgan las facilidades a las constructoras carnales, que en su momento fueron beneficiadas por Claudia Sheinbaum de manera directa”, aseguró la también vicecoordinadora del citado grupo parlamentario.

En ese contexto, lamentó la labor de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDM, por centrar las investigaciones sobre corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, pese a que son los funcionarios del Gobierno central los que tienen facultades para autorizar construcciones de alto impacto.

“El Sistema de Aguas de la Ciudad de México otorga la factibilidad hídrica; la SEDUVI da los permisos, y el INVEA hace la verificación, pero guardan silencio y eso es lo que más molestia genera entre los vecinos”, abundó.

Señalan directamente a la exfiscal Ernestina Godoy

Gutiérrez Ureña señaló directamente a Ernestina Godoy, extitular de la FGJCDMX, por el uso político de las investigaciones contra la alcaldía panista y el favoritismo con el que se manejaba hacia los funcionarios y alcaldes de la 4T.

“Fue siempre una ventanilla más de Morena. Lo que tienen contra Benito Juárez se trata más del ámbito electoral que gubernamental, ya que la corrupción inmobiliaria está en el Gobierno local; la creó Sheinbaum y la continúa Martí Batres”, acusó.

La legisladora albiazul aseguró que el PAN ha presentado legislaciones en materia penal y civil, con el fin de acabar con la corrupción inmobiliaria, sobre todo ahora con la crisis hídrica en la capital del país.

Alcaldías

Las constructoras tienen muchas facilidades en Iztapalapa, Iztacalco, Cuajimalpa y Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement