Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

El Vasco Aguirre visita al Barcelona, su verdugo en LaLiga

Visitas

El Mallorca pasará por Montjuic para enfrentar al Barcelona y alejarse más de la zona del descenso.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Javier Aguirre, entrenador del Mallorca, afirmó este jueves que “nunca es buen momento para ir a sumar al campo del Barça“, en alusión a las numerosas bajas del conjunto azulgrana, que hipotéticamente podrían favorecer a su equipo, en un momento dulce tras la clasificación para disputar la final de la Copa del Rey frente al Athletic Club de Bilbao.

Al frente del Mallorca, El Vasco Aguirre enfrentará el viernes en Montjuïc a su némesis en LaLiga, el Barcelona.

De 28 enfrentamientos como entrenador ante el Barcelona, Aguirre solo ha ganado dos (ninguno como visitante) y ha perdido 21, siendo además el rival que más goles le ha marcado (67 para una media cercana a las 2.4 dianas por partido).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RCDMALLORCA (@rcdmallorcaoficial)

Sus dos únicas victorias las consiguió en 2006 y 2008. La primera en Pamplona como entrenador de Osasuna (2-1 en marzo de 2006) y la segunda al frente del Atlético de Madrid (4-2 en marzo de 2008).

A partir de entonces acumula 15 derrotas y un empate, precisamente en el último choque, esta temporada, en Mallorca, donde igualó 2-2.

Por si fuera poco, como visitante, Aguirre no conoce la victoria contra el Barça, ya sea con Osasuna, Atlético de Madrid, Zaragoza, Espanyol, Leganés y Mallorca en 16 ocasiones y arrancando solo tres empates.

De las 13 derrotas que acumula, las últimas 11 han sido consecutivas, logrando su última igualada desde diciembre de 2006 (1-1 como técnico colchonero). Con el Mallorca perdió sus dos visitas a Montjuïc (2-1 en 2022 y 3-0 en 2023).

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RCDMALLORCA (@rcdmallorcaoficial)

Si algo tiene a lo que agarrarse Aguirre, históricamente hablando, de cara al partido de este viernes es a su buena estadística en Montjuïc, donde ha ganado más partidos que perdido.

Al frente de Osasuna y Atlético completó diez choques contra el Espanyol y venció cinco (dos con Osasuna y tres con Atlético) perdiendo cuatro. Su última visita al Estadio Olímpico fue en diciembre de 2008 como técnico colchonero y su equipo ganó por 2-3.

El duelo ante el Barça llega, sin embargo, en buen momento anímico para el Mallorca en global y para el Vasco Aguirre en particular.

El equipo bermellón, que viene de derrotar en Son Moix al Girona para darse un empujón en la clasificación liguera y escaparse ya ocho puntos por encima del descenso, tiene en mente la final de Copa que le enfrentará al Athletic Club en Sevilla el 6 de abril, una fecha para la que, quién sabe, podría estar encaminada la continuidad del mexicano en el banquillo balear.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RCDMALLORCA (@rcdmallorcaoficial)

“Hay que felicitar al Mallorca. Está en la final de Copa. Aguirre saca rendimiento a sus equipos. Es un bloque solidario, rocoso, fuerte, que sabe bien lo que hace. Es un rival difícil y defensivo que viene con confianza. Pero jugamos en casa y esperamos hacer un buen partido y ganar los tres puntos.

“Cuando hablas de él (Javier Aguirre), te sale sonrisa. Es agradable, cercano. Es una bellísima persona. Transmite mucho. Le tengo mucha admiración. Es un mítico. Tiene mucho nivel”, señaló Xavi Hernández, al alabar a Javier Aguirre y al conjunto insular.

Por su parte, el Vasco Aguirre avisa al Barcelona de que no van de paseo a Montjuic: “Nunca es buen momento para ir al campo del Barça por mucho que vengamos de dos buenos resultados.

“Ellos son superiores, han mejorado mucho, por lo menos desde que Xavi anunció su marcha, porque eso provocó una reacción positiva de su equipo. Será un partido complicadísimo, pero también es cierto que estos dos últimos nos han reforzado. Iremos a competir y a ver qué podemos sacar de Montjuic“.

¿SABÍAS QUÉ?

Las goleadas más abultadas que ha recibido Javier Aguirre como visitante ante el Barcelona son: 6-1, cuando dirigía al Atlético de Madrid en 2008-09 y un 5-0, con el Leganés en 2019-2020

LALIGA

Jornada 28

Barcelona vs Mallorca

Fecha: Viernes 8 marzo

Hora: 14:00

TV: SKY

Mbappé llega a 46 goles en la Champions, está a dos del top 10

Kylian Mbappé anotó dos goles en la victoria del PSG sobre la Real Sociedad en la Champions League, y con ello alcanzó los 46 goles en el máximo torneo a nivel de clubes, para ocupar el 12º lugar en la lista de máximos goleadores de la historia de la competición, junto a Filippo Inzaghi y Eusébio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kylian Mbappé (@k.mbappe)

Por delante están: Cristiano Ronaldo (140 goles), Lionel Messi (129 goles), Robert Lewandowski (93 goles), Karim Benzema (90 goles), Raúl González (71 goles), Ruud van Nistelrooy (56 goles), Thomas Müller (54 goles), Thierry Henry (50 goles), Alfredo di Stéfano (49 goles) , Zlatan Ibrahimovic y Andriy Shevchenko (48 goles).

TE RECOMENDAMOS:

¡Histórico! Katia Itzel García será árbitra central en el Pachuca-Querétaro

Te puede interesar

Advertisement