Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Se acabó el sueño! México femenil pierde por goleada ante Brasil en las semis de la Copa Oro

Visitas

Brasil superó, eliminó y le quitó el invicto a la Selección Mexicana.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El camino de la Selección Mexicana Femenil terminó con una goleada que le propinó Brasil en las semifinales de la primera edición de la W Copa Oro.

Es así como ha quedado para la historia lo que se hizo en este torneo de la Concacaf, destacando la victoria sobre Estados Unidos, así como haber pasado como primer lugar de su grupo.

Los goles de este partido fueron obra de la delantera Adriana, a los 21 minutos del primer tiempo; de la defensa Antonia, a los 32 minutos también en la parte inicial; y de la mediocampista Yazmin Assis, a los 48 minutos ya en la parte complementaria para la Selección Brasileña.   

El duelo fue duro para México en todos los sentidos: física y tácticamente.

La desventaja llegó apenas a los 21 minutos. Nicky Hernández tuvo una confusión en el área luego de que Esthefanny Barreras tuvo una mala salida por aire.

El balón quedó botando en el área y eso lo aprovechó Adriana Leal, quien solo empujó el esférico ante la tibia marca mexicana.

Después llegaron más malas noticias para el Tricolor tras sufrir la expulsión de Nicky Hernández, quien por si no tenía suficiente con influir en el primer tanto brasileño, fue expulsada por impedir una oportunidad clara de gol, que fue apoyado por el VAR.

La ventaja numérica la aprovechó el combinado sudamericano, mismo que anotó el segundo por medio de Antonia, quien disparó de pierna zurda desde fuera del área y mandó el balón al ángulo; la portera mexicana no pudo hacer nada para impedir la anotación.

En el complemento, Yamim puso el tercero para la causa brasileña luego de que definió de taquito un centro que le llegó desde la banda derecha; pese a que en los minutos finales las mexicanas tuvieron la tenencia del balón y llegó varias veces a la meta brasileña, aunque poco incomodaron a la zaga y a Luciana, la portera sudamericana.

Fue con un 3-0 en contra como terminó el sueño de México en la Copa Oro W.

Julián Araujo volverá al Barça

Julián Araujo, actualmente cedido en Las Palmas, parece haber convencido al Barcelona y todo indica que el mexicano regresará al conjunto catalán la próxima temporada.

Deco, director deportivo del conjunto azulgrana, es consciente de las dificultades financieras del equipo y por ende espera recuperar a alguno de los jugadores que el club tiene cedidos esta temporada.

Sabiendo que una las posiciones que más necesita reforzar es la de lateral derecho, donde el Barça solo cuenta con el portugués Joao Cancelo, cuya continuidad no está asegurada porque es propiedad del Manchester City, el equipo ha estado monitoreando a dos laterales diestros cedidos: Sergiño Dest y Julián Araujo.

Por su parte, acorde con el mismo medio, “los planes con Julián Araujo apuntan al Barça, que ha seguido al jugador durante toda la temporada en Las Palmas.

REFUERZO

Julián Araujo se convertirá en el primer fichaje del Barcelona para la Temporada 2024-25, quien ya no será cedido, tras sus buenas actuaciones con Las Palmas.

Rayados se coloca como el mejor en ranking de Concacaf

Monterrey ha venido haciendo las cosas muy bien en lo que llevamos de torneo y de año calendario y ahora, con su reciente participación en la Concacaf Liga de Campeones, ha retomado el liderato del ranking de la zona del Caribe, Centro y Norteamérica.

Los dirigidos por Fernando Ortiz ha ganado 14 partidos desde que comenzó 2024, son el equipo en todo el mundo con la mejor racha durante este año calendario,

Atrás de Rayados se encuentran: América, Tigres, Filadelfia, Pachuca, León, Chivas, Columbus Crew, Orlando City y LAFC.

TE RECOMENDAMOS:

Real Madrid sufre pero avanza a 4tos de la Champions League

Te puede interesar

Advertisement