Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Los Monreal ocultan riquezas e ingresos

Visitas

En sus respectivas declaraciones patrimoniales, dejan los espacios en blanco o han pedido a las instituciones públicas que los datos se mantengan con carácter confidencial

OMAR MONTALVO

Aunque el senador Ricardo Monreal y su hija Caty, candidata a la alcaldía Cuauhtémoc, se han dado a conocer como fundadores de Morena, ambos rompen uno de los principios básicos del partido guinda y la 4T que es no mentir, pues ocultan sus riquezas en sus respectivas declaraciones patrimoniales.

En su última declaración patrimonial en el Senado de la República, antes de pedir licencia para participar en el proceso interno de Morena para elegir al candidato presidencial, Ricardo Monreal indicó que tenía ingresos como legislador por 676 mil pesos y del año anterior por un monto de 1 millón 613 mil; un vehículo modelo 2016 y ninguna propiedad.

Esto pese a que en 2015, cuando contendió por la entonces Delegación Cuauhtémoc, declaró un departamento, mientras que su cónyuge poseía hasta 11 propiedades. Siete años después, en 2022, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores, ventiló que el senador es propietario de 5 bienes inmuebles, pero que su familia acumula unas 48 propiedades.

En su declaración patrimonial de 2022, Monreal dejó el documento vacío e incluso en el rubro de experiencia laboral sólo apareció la leyenda “ninguno”.

Por su parte, Caty Monreal, fundadora y presidenta de la asociación civil Rosa Mexicano, tuvo un breve paso por la administración pública: primero en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y después en el Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), donde solicitó a la Subdirección General de Administración y Recursos Humanos mantener con carácter confidencial su declaración patrimonial, ello con el visto bueno de la Contraloría General.

Monreal Pérez ahora aspira a gobernar la alcaldía Cuauhtémoc, tras ganar el proceso interno de Morena, a pesar del disgusto de algunos militantes, al considerar que el partido guinda le otorgó la candidatura sólo por ser hija del senador. Además de presidir dicha asociación civil, Catalina –como en realidad se llama– percibe ingresos como accionista de la empresa gasolinera Multiservicio La Plata, S.A. de C.V., luego de ser incluida como social en 2006 con una participación del 20%, que aumentó al 33% en 2017.

Esto después de que Ricardo Monreal gobernó Zacatecas, de 1998-2004, estado en el que su familia se ha apoderado de cargos públicos, donde ha obtenido ganancias en Multiservicio La Plata, negocio en el que tuvo participación Humberto Godoy Castañeda, empresario y amigo del legislador, pues le ha dedicado varios videos al empresario fallecido en 2015.

Caty Monreal, ahora con 18 años dentro del negocio gasolinero, oculta los recursos que le ha generado dicho negocio.

TE RECOMENDAMOS:

Se suman monrealistas a campaña de Taboada

Te puede interesar

Advertisement