Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Quieren los Monreal mantenerse en la Alcaldía Cuauhtémoc

Visitas

Perfilan a Catalina Monreal para suceder en el cargo a su hija putativa, Sandra Cuevas

Héctor Quezada

Ciudad de México. – Con miras a los comicios del próximo 2 de junio, en la alcaldía Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, competiría por el puesto de alcaldesa en contra de Catalina Monreal, fundadora de Rosa Mexicano e hija del senador Ricardo Monreal, quien apoyara a la actual edil durante su campaña en 2021 y la defendiera en múltiples ocasiones.

Catalina Monreal, en 2021, contendió por una diputación federal por el partido Fuerza por México, el cual fue fundado por su padre y Pedro Haces, líder del CATEM, sin embargo, al no salir victoriosa, creó la fundación Rosa Mexicano, misma que ha servido como plataforma para impulsar la carrera política de la supuesta activista.

A Catalina, durante enero, se le vio en el cierre de campaña de la aspirante a la presidencia de la república, Claudia Sheinbaum, donde hizo alusión a su “activismo”, pues señaló que su fundación se encarga del empoderamiento de las mujeres, sin embargo, esta fundación ha sido utilizada como plataforma para posicionar a Monreal.

De acuerdo con la plataforma Meta, en septiembre, la página de Rosa Mexicano pagó por la difusión de al menos 21 anuncios, cuyo valor superó los 30 mil pesos, los cuales, únicamente se difundieron a usuarios de la red en la Ciudad de México y solamente promocionaron la vida, preparación y objetivos de Catalina Monreal.

Del mismo modo, el pasado 13 de enero se reunió con el exsecretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, lo que mostraría el apoyo del morenista para que Monreal sea la designada como la aspirante a la alcaldía Cuauhtémoc.

NEGOCIAN CON PADIERNA

Además, de acuerdo con ‘La Política’, Monreal habría orquestado un plan para que Dolores Padierna compitiera por un puesto en el Senado de la República con el propósito de que Catalina tuviera el camino libre y los Monreal ocupen, en dado caso de ganar, la alcaldía nuevamente, como lo hicieran de 2015 a 2017.

TE RECOMENDAMOS:

Quiere Monreal imponer a su hija en Alcaldía Cuauhtémoc

Te puede interesar

Advertisement