Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Gasta Lía Limón 607 mdp en obras invisibles

Visitas

Según la alcaldía Álvaro Obregón, el año pasado llevó a cabo 199 acciones, pero en sólo 160 de ellas se registró el pago de los servicios.

Héctor Quezada

Ciudad de México.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, se ha enfocado en criticar las obras de los gobiernos Federal y de la Ciudad de México, y reclamado lo que considera un gasto innecesario y el incumplimiento en los tiempos de su realización.

Sin embargo, la administración local panista derrochó 607 millones 496 mil 479 pesos supuestamente en “acciones en vías públicas”, pues los propios habitantes de la demarcación afirman no ser testigos de ello y que se trata de obras invisibles.

Según la alcaldía AO, durante 2023 llevó a cabo un total de 199 acciones en beneficio de los vecinos, pero en sólo 160 obras se registró el pago de los servicios. Esto significa que el gobierno de Limón destinó poco más de 3.7 millones de pesos por obra, en promedio.

Entre los mayores gastos autorizados por la edil, destaca el de 79.8 millones de pesos para la rehabilitación de rodamiento “en diversas ubicaciones dentro del perímetro de la alcaldía”.

Aunque Lía Limón especificó la ubicación de determinadas obras, se desconoce si realmente se hizo dicho mantenimiento.

Además, el costo por la supervisión de los trabajos resultó por arriba del monto de las obras. Ello porque en el tercer trimestre de 2023, el gobierno blanquiazul pagó más de 75.6 millones de pesos en 28 contrataciones para ese rubro, mientras que invirtió 140.2 millones de pesos por las 48 obras impulsadas por los vecinos a través del Presupuesto Participativo.

De acuerdo con el INEGI, 6 de cada 10 habitantes de Álvaro Obregón consideran ineficiente a Limón para resolver las problemáticas sociales. Incluso, el 54.8% de los vecinos afirman que el alumbrado público es insuficiente; 39% habrían experimentado fallas o fugas en el suministro de agua potable, y 55.3% de los colonos se quejaron de los baches.

Por otra parte, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) dio a conocer que la alcaldía Álvaro Obregón fue la segunda demarcación a nivel nacional durante 2022, con la mayor cantidad de recursos por esclarecer provenientes de participaciones federales, con un monto 129.9 millones de pesos.

Dato

AO pagó 79.8 mdp para la rehabilitación de rodamiento en diversas ubicaciones dentro de la alcaldía

Dato

En el tercer trimestre de 2023, el gobierno blanquiazul destinó más de 75.6 mdp en 28 contrataciones para la supervisión de obras.

TE RECOMENDAMOS:

Los Monreal ocultan riquezas e ingresos

Te puede interesar

Advertisement