Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

Uncategorized

Denuncian a priísta por acoso sexual y extorsión, quien presuntamente financió campañas de Taboada

Visitas

El colectivo Tonantzin Violeta protesto en las oficinas de la Fiscalía de la CDMX por extorsión y acoso sexual

OMAR MONTALVO

Frente a la sede de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), varias mujeres integrantes del colectivo Tonantzin Violeta denunciaron al priísta Esteban Ruiz Carballido por acoso sexual y de aprovechar su influencia política para ello. Además, el abogado Rodrigo Muñoz Dromundo dio a conocer que el militante del PRI está involucrado en varias extorsiones y robos.

Las mujeres marcharon desde el Metro Cuauhtémoc, sobre las avenidas Chapultepec y Río de la Loza, a las oficinas de la FGJCDMX con pancartas con el rostro de Esteban Ruiz y la leyenda “depredador sexual”, pues de acuerdo con las víctimas el sujeto les prometió conseguirles un trabajo en oficinas de gobierno, a cambio de favores sexuales. Incluso, revelaron que el priísta también acosó a una menor de edad.

Ruiz Carballido pertenece a la misma generación de políticos que se formaron bajo la dirigencia de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, cuando estaba al frente del PRI en la Ciudad de México y quien está preso por encabezar una red de prostitución dentro de ese partido. Según la declaración de varias manifestantes, el modus operandi de Esteban Carballido es similar al del llamado “Príncipe de la basura”.

En tanto, Muñoz Dromundo señaló que Esteban Ruiz es conocido como el estafador del PRI, por extorsión y acoso sexual. Pero que, además, apoya económicamente a varios personajes del PAN y del PRD.

“Es operador financiero de Santiago Taboada; extorsiona para la alianza opositora en la alcaldía Benito Juárez, y presumiblemente para Mauricio Tabe y Sandra Cuevas, pues utiliza las oficinas de las alcaldías Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc para citar a las víctimas y pedirles dinero para sus favores políticos”, indicó.

El abogado detalló que Esteban Ruiz utiliza su poder político para extorsionar a través de trámites en esas demarcaciones. También comentó que el priísta manipula a mujeres que buscan trabajo o ascensos laborales a cambio de no divulgar su información privada.

Resaltó que las integrantes del citado colectivo solicitaron a la FGJCDMX la prisión preventiva justificada para Esteban Ruiz, pues sus extorsiones incluso ya alcanzaron a grupos armados. “Una vez fue secuestrado por miembros del crimen organizado a quienes les robó y ni así aprendió la lección”. Dicho caso ocurrió en abril de 2022, cuando fueron divulgados videos sobre el plagio y pese al incidente que vivió, Ruiz Carballido se negó a denunciar ante las autoridades.

TE RECOMENDAMOS:

Suma Taboada a partido sin registro Redes Sociales Progresistas

Te puede interesar

Advertisement