Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

¡Son bellísimos! Así son los pósters oficiales de París 2024

Visitas

Los carteles de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, diseñados por el artista parisino Ugo Gattoni, se complementan formando un cartel doble.

REDACCIÓN

El Comité Organizador de París 2024 presentó este lunes los pósters oficiales para los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, programados del 26 de julio al 11 de agosto, así como del 28 de agosto al 8 de septiembre, respectivamente.

Con un guiño al surrealismo y una obsesión por el detalle, los carteles oficiales de las dos magnas justas veraniegas destacan los monumentos históricos y las instalaciones deportivas de la capital francesa.

“Una imagen vale más que mil palabras, aquí tienen los dos carteles oficiales de nuestros Juegos: uno olímpico y otro paralímpico. Juntos forman una misma gran historia, la de #Paris2024″, se leen en las redes sociales de París 2024.

Los carteles de los Juegos Olímpicos y Paraolímpicos, diseñados por el artista parisino Ugo Gattoni, se complementan formando un cartel doble, e ilustran los principales monumentos históricos de París, como la Torre Eiffel, el Arco del Triunfo y el Grand Palais.

También muestran los recintos e instalaciones deportivas que se utilizarán durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos: el Estadio de Francia, el río Sena y el Puente Alejandro III, pero también el mar, en una referencia a Marsella y a la sede de las competencias de surf de Teahupoo, en Tahití.

Con esta elección artística, París rinde homenaje al “Manifiesto Surrealista” escrito por André Breton y publicado en 1924, año de segundos Juegos Olímpicos celebrados en París, la primera vez que la capital francesa albergó la justa universal fue en 1900.

En estos carteles se esconden ocho mascotas oficiales de París 2024, en una referencia apenas velada a la serie de libros infantiles “¿Dónde está Wally?”.

VENTA

Los carteles estarán disponibles para su compra en el Museo d’Orsay y en la página web de la tienda de París 2024, a partir de ayer martes.

TE RECOMENDAMOS:

Arabia Saudí presenta su nuevo circuito de Qiddiya para la F1

Te puede interesar

Advertisement