Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

100% Deportes

Arabia Saudí presenta su nuevo circuito de Qiddiya para la F1

Visitas

Con una impresionante curva a 70 metros de altura, parque de diversiones y muchos atractivos, así será la nueva pista F1 en el país árabe.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

El Gran Premio de Arabia Saudita es este fin de semana y se presentó el proyecto del Circuito de Qiddiya que planea albergar el evento de Fórmula 1 a partir de 2028, mientras se utiliza el circuito urbano de alta velocidad de Yeda, en la costa de Corniche.

El circuito de Qiddiya, de un solo nivel y que ha logrado la homologación de la FIA para albergar la Fórmula 1, destaca sobre todo por sus cambios de elevación. Se alteran 108 metros en una vuelta de 21 curvas.

La pieza central del circuito es el llamado “Blade“, una primera curva iluminada con luces LED que se eleva 70 metros, lo que equivale a más de 20 pisos de un edificio.

El circuito pondrá a los autos a tener una velocidad de 321 km/h y está diseño en sentido contrario a las manecillas del reloj. Se espera que pueda albergar eventos de MotoGP, WEC, campeonatos regionales y nacionales, y todo el camino hasta la F1

Los creadores de este trazado son expiloto de F1 Alex Wurz y el conocido diseñador de circuitos Hermann Tilke, que se espera sea aprobado por la FIA para sustituir al actual circuito de Jeddah.

De acuerdo a un comunicado de prensa, las tribunas tradicionales para aficionados se sustituirán por “múltiples miradores y terrazas de observación”. La instalación también incluirá un local de música y una montaña rusa que discurrirá paralela a la pista.

El proyecto se encuentra a 50 kilómetros de Riad, la capital saudí, donde se celebra la Fórmula E. Forma parte de un nuevo gran complejo comercial y de ocio que se está construyendo con el telón de fondo de una cadena montañosa.

La instalación también incluirá un local de música y una montaña rusa de Six Flags que discurrirá paralela a la pista.

PERFIL

El futuro circuito de Qiddiya estará compuesto por 21 curvas, incluida una primera curva apodada “The Blade”, que se elevará a 70 metros de altura, el equivalente a 20 pisos.

TE RECOMENDAMOS:

PSG y Bayern avanzan a cuartos de la Champions League

Te puede interesar

Advertisement