Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exhorta INE a AMLO a no realizar comentarios electorales

Visitas

El organismo determinó que el mandatario deberá modificar o eliminar la conferencia del 19 de febrero, pues se realizaron declaraciones que podrían violentar el principio de imparcialidad.

Redacción

GRUPO CANTÓN

Ciudad de México. – De nueva cuenta y a pocos días del inicio oficial de las campañas electorales, el Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó al presidente López Obrador evitar el pronunciamiento en materia electoral con el fin de no faltar a los principios de neutralidad, imparcialidad y equidad del proceso a celebrarse el próximo 2 de junio.

Fueron los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE quienes determinaron que la conferencia celebrada en Puebla, el pasado 19 de febrero, integró manifestaciones que podrían vulnerar los principios electorales, por lo que ordenaron al presidente de la República eliminar o modificar, de todas las plataformas oficiales y en un plazo de seis horas, dicha conferencia matutina.

Esta determinación se dio luego de que tanto el PAN, como el PRD, presentaran una queja contra el presidente de la República y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón, por la violación de los principios electorales, así como el uso indebido de recursos públicos, no obstante, el INE declaró como improcedentes las acusaciones en contra de Salomón.

Sin embargo, el organismo electoral enfatizó que López Obrador deberá tener “un cuidado especial” en torno a las expresiones que realiza durante sus conferencias matutinas, esto con el fin de no influir de manera directa en el proceso electoral.

CONTROVERSIA

Durante la conferencia, el mandatario declaró que “le entregará la banda presidencial a una mujer que piensa como la mayoría del pueblo; una mujer que se llama justicia y que continuará con la transformación”.

Del mismo modo, López Obrador señaló que la Marcha por la Democracia se debió al enojo de “los que estaban antes en el gobierno” pues se trataba de una mafia, no obstante, precisó que se beneficiaban de la corrupción y ahora se disfrazan de demócratas para volver al poder.

TE RECOMENDAMOS:

Seguridad, prioridad de Claudia Sheinbaum en México

Te puede interesar

Advertisement