Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

2 mil escuelas del Estado de México no tienen agua

Visitas

La falta de suministro de agua en las escuelas ha llevado a que los padres de familia recurran a pipas.

Mario López

Estado de México.- Debido a que el Valle de México se posiciona como la región del país más afectada por la crisis hídrica, la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF) externó su preocupación por que la escasez de agua ya impactó a 2 mil escuelas ubicadas en 22 municipios del Estado de México.

El presidente de la UNPF, Javier San Agustín Velasco, hizo un llamado a las autoridades educativas y a las responsables del suministro del vital líquido, así como a la comunidad en general, para colaborar en la búsqueda de soluciones que aseguren el abastecimiento adecuado de agua en los planteles escolares.

La falta de suministro de agua en las escuelas ha llevado a que los padres de familia recurran a pipas, aunque en algunos casos las autoridades educativas y municipales han brindado apoyo.

Javier San Agustín Velasco expuso que la escasez de este recurso esencial representa un obstáculo significativo para el desarrollo educativo y el bienestar de los estudiantes en el Estado de México.

Sin embargo, las autoridades estatales no han informado sobre las acciones que tomarán para resolver esta problemática. La escasez impacta no sólo la higiene y el saneamiento en las escuelas, sino también la salud de los alumnos y el personal docente, afirmó el representante de la UNPF.

La UNPF pidió a las autoridades garantizar, lo más pronto posible, el acceso al agua en las instituciones educativas afectadas, ya que no contar con el recurso compromete su funcionamiento adecuado e impide el desarrollo y bienestar de la comunidad estudiantil.

Entre los municipios más afectados por la falta de agua potable se encuentran Ecatepec, Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Tlalnepantla, La Paz y Cuautitlán Izcalli, dentro del Valle de México, donde el fenómeno tiene un impacto más pronunciado. Otros ayuntamientos con esta problemática son Almoloya de Juárez, Villa del Carbón, Jilotepec, Amatepec, Tlatlaya, Donato Guerra, Malinalco, Xonacatlán, Ocuilan, Aculco, Ixtlahuaca, Zumpango, Ecatzingo e Ixtapaluca, entre otros.

Dato

La Unión Nacional de Padres de Familia está preocupada por la crisis hídrica.

TE RECOMENDAMOS:

Con jornadas de más de 12 horas y sueldos precarios, policías peligran más en Edomex

 

Te puede interesar

Advertisement