Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

México

Xóchitl Gálvez arranca campaña en Querétaro sin propuestas

Visitas

La abanderada de la coalición entre el PRI, PAN y PRD fue a Querétaro, bastión del PAN, en un acto sin propuestas y sí, de golpeteo al Gobierno Federal

VERENICE TÉLLEZ

En presencia de los exgobernadores Mariano Palacios, Enrique Burgos, Ignacio Loyola, José Calzada y Francisco Domínguez y acompañada por los presidentes nacionales del PAN, Marko Cortés; y PRD, Jesús Zambrano; con la ausencia del priista Alejandro Moreno; Xóchitl Gálvez centró su mensaje en la descalificación hacia el Gobierno Federal y a la candidata a la presidencia de Morena.

“¿Cómo se atreve la candidata de Morena a decir que México está mejor que nunca? ¿Cómo se atreve cuando hace unos días encontraron 57 cadáveres en una fosa clandestina de Sonora? ¿Cuándo hace un mes encontraron varias hieleras en Veracruz con cuerpos destazados? (…) México no está mejor que nunca, México tiene miedo”, aseguró.

La candidata presidencial agregó que va a desmilitarizar el país y enviará a los elementos del ejército a proteger el territorio del crimen organizado, en un discurso parecido al que sostuvo el expresidente Felipe Calderón durante su sexenio.

“Se va a desmilitarizar al país. Nuestro respeto y reconocimiento al ejército, pero van a dejar de bachear carreteras; vamos a mandar al ejército a defender a la patria, ahí donde lo necesitamos, recuperando los territorios que están en manos de la delincuencia”, mencionó.

Además, Gálvez señaló que el 2 de junio los mexicanos elegirán entre dos proyectos: uno con miedo y otro sin miedo, este último, ella asegura que lo representa. También destacó la necesidad de su Partido de ganar la mayoría en el Congreso para poder destinar más recursos federales a Querétaro.

“Necesitamos ganar el Congreso para que Querétaro tenga dinero. Querétaro necesita recursos federales”, dijo.

En su intervención, Guadalupe Murguía, candidata a senadora por la coalición, destacó que la actual no es una elección cualquiera:

“Tenemos que definir cómo queremos vivir: si queremos vivir en libertad o sometidos a una dictadura de partido. Si queremos vivir en la prosperidad o en la pobreza (…) A Morena le decimos: no vamos a cederles ni un centímetro. Aunque lo intenten, no pasarán”, advirtió.

Agustín Dorantes, quien también aspira a ser senador por Querétaro, indicó que buscaran que México se parezca más a esa entidad y menos a los estados gobernados por Morena.

“En Querétaro estamos en pie de lucha y desde aquí vamos a derrotar a la mediocridad, al conformismo, a la corrupción y a la delincuencia. No permitamos que Querétaro se contagie de las ideas retrógradas de Morena”, expresó.

TE RECOMENDAMOS:

Partidos políticos proponen lista de periodistas para moderar debates

Te puede interesar

Advertisement