Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Mi ‘viejo sabroso’! Checo Pérez terminó 2° en el GP de Bahréin

Visitas

Checo Pérez logró su primer podio de la temporada y demostró su velocidad y gestión de neumáticos durante el primer GP de la temporada.

REDACCIÓN

Bahréin.- Sergio Checo Pérez ayudó para que Red Bull diera el primer golpe sobre la mesa de la temporada y lograran el 1-2 del Gran Premio de Bahréin, en una carrera en la que el mexicano demostró su velocidad y gestión de neumáticos para subir a su primer podio del año.

Checo terminó en la segunda posición del Gran Premio de Bahréin y logró un nuevo podio en su carrera, el número 36 de su carrera. La carrea se la llevó Max Verstappen.

Max Verstappen logró la victoria en el GP de Bahréin, la que significó 55 triunfos en la máxima categoría, además de lograr el Grand Chelem, al ganar la Pole Position, se llevó el Gran Premio, dio la vuelta más rápida y lideró todas las vueltas de la carrera.

Esta fue la quinta ocasión para Verstappen, en su paso en la F1, tras las que se llevó en: Austria (2021), Emilia Romagna (2022), España (2023) y Qatar (2023).

El tapatío comenzó de buena forma la carrera al superar a Carlos Sainz antes de la primera curva. Incluso, estuvo cerca de doblar en la primera curva en la tercera posición, pero Charles Leclerc frenó antes y provocó que el mexicano se quedara corto en su aspiración por ponerse entre los primeros lugares desde el primer momento.

En la vuelta siete, el tapatío recortó el tiempo de tres segundos que tenía ante Charles Leclerc, por lo que en la segunda zona del DRS del circuito pasó al piloto de Ferrari con una maniobra limpia sobre los pianos.

Checo Pérez subió al segundo puesto de manera momentánea ante el ingreso a pits de George Russell. Checo Pérez entró una vuelta después a con goma dura y lo hizo en el noveno lugar, por detrás de George Russell.

Pérez y Russell se reencontraron rápido en pista y para el giro 14 el tapatío llenó los espejos del piloto de Mercedes. En la zona de DRS se puso a la par y con una tijera superó a su rival.

La estrategia fuerte para Red Bull entró en acción a la vuelta 37, cuando metieron primero a Checo Pérez por los neumáticos suaves nuevos, siendo el único equipo en la parrilla con un juego sin usar y teniendo una ventaja sobre el resto.

Checo Pérez no perdió posición en pista y mantuvo a raya a Carlos Sainz, quien marchaba en la tercera posición.

El mexicano tuvo una segunda mitad de carrera plana, sin contratiempos y manteniendo a raya al piloto de Ferrari, a quien le marcó una ventaja de 3 segundos.

Carlos Sainz buscó atacar al tapatío en la última recta de la carrera, pero su ritmo fue muy inferior al de Red Bull, ya que la diferencia entre ambos pasó de 3.5 a los 4.4 segundos. Demostrando que su elección de neumático fue la correcta.

El mexicano brindó una carrera bastante interesante escalando posiciones hasta llegar al segundo sitio donde fue seguido fuertemente por los pilotos de la escudería Ferrari. El podio se completó con Carlos Sainz de Ferrari, el 19 de su carrera, quien superó a su compañero Charles Leclerc.

Al parecer el piloto mexicano estuvo bastante motivado con la visita de Neymar Jr. quien antes de la calificación visitó a Checo en los Pits.

El español Carlos Sainz fue sumamente insistente con el mexicano, pero no logró quitarle la posición, Leclerc también hizo algunos intentos sin tener la fortuna que esperaba.

¿SABÍAS QUÉ?

Checo Pérez se mantuvo al margen de su compañero, Max Verstappen, quien dominó de inicio a fin y terminó con una ventaja de 22.4 sobre su compañero

DATO

5ª vez que logra Max Verstappen el Grand Chelem, al ganar la Pole Position, el Gran Premio, dio la vuelta más rápida y lideró todas las vueltas de la carrera.

Alex de Miñaur es bicampeón del AMT

El tenista australiano Alex de Miñaur, se convirtió en bicampeón del Abierto Mexicano de Tenis, tras vencer al noruego Casper Ruud por 6-4 y 6-3, en una hora y 57 minutos, para así alzar de nueva cuenta el título en la Arena GNP.

El primer set fue bastante parejo, pero la táctica de Alex fue tirar desde el fondo, responder pegado a la red y en una segunda respuesta golpear cruzado, para así lograr el 6-4 a su favor.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

Para el segundo set Casper lo comenzó con agresividad, rápido se fue 2-0 arriba, pero de Miñaur lo tomó con calma, lo igualó, lo quebró y se coronó (6-4).

Alex de Miñaur llega a 8 títulos de la ATP en su carrera, los dos últimos en Acapulco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tennis TV (@tennistv)

El nombre del australiano se une a la lista de los tenistas que consiguen la corona de este torneo de manera consecutiva, dicho listado lo conforman Nicolás Almagro (2), David Ferrer (3), y Thomas Muster (4).

Con esta victoria y los puntos que consiguió en Acapulco esta semana Alex de Miñaur el próximo lunes ocupará el quinto lugar del ranking de la ATP.

HILA AÑOS

Alex de Miñaur se une a la lista de los tenistas que consiguen la corona de este torneo de manera consecutiva: Nicolás Almagro (2), David Ferrer (3), y Thomas Muster (4)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ATP Tour (@atptour)

TE RECOMENDAMOS:

¡A la mexicana! Santi Giménez hace su gol 20 al PSV del Chucky Lozano

Te puede interesar

Advertisement