Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

A la baja delitos de alto impacto en Edomex

Visitas

A la baja los delitos de feminicidio y secuestro.

Redacción

TOLUCA, EDOMEX.- En los últimos 12 meses, en el Estado de México se ha registrado una baja en la totalidad de los delitos de alto impacto, entre ellos el feminicidio y secuestro, que tuvieron una disminución del 34 y 28%, respectivamente, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM).

En el marco de Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, se dio seguimiento y supervisó la estrategia de seguridad emprendida por los tres niveles de gobierno de manera conjunta.

El encuentro fue encabezado por el secretario general de Gobierno, Horario Duarte, en representación de la gobernadora Delfina Gómez.

A la reunión también asistieron representantes de la Secretaría Seguridad estatal; la Secretaría de Marina; Secretaría de la Defensa Nacional; de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional; del Centro Nacional de Inteligencia en el Estado de México, y de la Comisión de Derechos Humanos de dicha entidad, entre otras instancias.

Desde el 17 de septiembre de 2023, se han realizado varias Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, las cuales han sido lideradas por la mandataria Delfina Gómez Álvarez, en las que se revisa la estrategia de seguridad y de procuración de justicia, y se refuerzan las acciones encaminadas a brindar tranquilidad y bienestar a los mexiquenses.

Dato

El 17 de septiembre de 2023 se puso en marcha la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la entidad.

TE RECOMENDAMOS:

Crece número de fosas clandestinas en el Edomex

Te puede interesar

Advertisement