Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

Seguridad, prioridad de Claudia Sheinbaum en México

Visitas

Claudia Sheinbaum expuso el Primer Eje de Gobierno del Proyecto de Nación, “República Segura y con Justicia”.

VERENICE TÉLLEZ

GRUPO CANTÓN

La candidata presidencial por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, presentó los avances del gobierno federal y del gobierno de la Ciudad de México en materia de seguridad, expuso cinco puntos que conformarán la estrategia de paz y seguridad: Honestidad y atención a las causas; consolidación de la Guardia Nacional y fortalecimiento de inteligencia e investigación; coordinación con policías estatales, fiscalías locales y Fiscalía General de la República, y la Reforma al Poder Judicial.

“En la Ciudad de México ya dimos resultados, y estoy segura que a nivel nacional podemos avanzar todavía más en materia de seguridad, por eso presentamos nuestra estrategia de seguridad “República segura y con justicia”, expuso la exmandataria capitalina.

En el encuentro participaron: el exministro Arturo Zaldívar, los candidatos al Senado de la República por la Ciudad de México, Omar García Harfuch y Ernestina Godoy, así como Beatriz Olivares, extitular del Instituto de la Juventud de la Ciudad de México.

Cada uno de los exfuncionarios relató su experiencia en la administración de la Ciudad al frente de Sheinbaum, desde el enfoque social de atención a los jóvenes, las acciones técnicas en materia y organización policial, así como la reformas que se implementaron para mejorar las atribuciones de la policía y hacerla más eficiente.

“Nuestra política es la construcción de la paz, a partir del 1º de octubre la comenzaremos a aplicar en todo el país; de quienes participamos en la contienda, soy la única que tiene experiencia en bajar los índices delictivos. Ya lo hicimos en la Ciudad de México y lo haremos en todo el país. Sigamos Haciendo Historia”, aseveró la exjefa delegacional de Tlalpan.

También estuvieron presentes José Merino, Coordinador Técnico de los Diálogos por la Transformación, y Renata Turrent, coordinadora de Enlace con Diálogos por la Transformación.

TE RECOMENDAMOS:

Llaman a candidatas a priorizar la educación en sus campañas

Te puede interesar

Advertisement