Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

EdoMex

En el Estado de México intenta quemar vivos a policías

Visitas

César “N”, conocido como “El Blanco”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado.

Deyanira Carmona

COATEPEC HARINAS, EDOMÉX.- Pese a que no logró quemar vivos a cinco elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM), César “N”, conocido como “El Blanco”, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa en contra de los agentes.

El día del ataque, elementos de la PDI llevaban a cabo un operativo para evitar actos delictivos en el paraje denominado Ixtlahuaca, cerca de la carretera Chiltepec-Coatepec Harinas, cuando César “N” instó a varios pobladores a agredir a los defensores de la ley.

Además, se presume que el sujeto es integrante de la célula delictiva La Familia Michoacana.

Según las indagatorias, un grupo de personas se acercó a los uniformados y, sin mediar palabras, comenzaron a golpearlos y despojaron de su arma de cargo a uno de los agentes. Posteriormente, les rociaron gasolina con la intención de quemarlos vivos.

Ante estos hechos, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad estatal arribaron al lugar de la agresión. Sin embargo, los responsables del intento de homicidio de los agentes, entre ellos César “N”, ya habían huido.

Los cinco agentes lesionados fueron trasladados de emergencia a un hospital para recibir atención médica. Después de varias indagatorias, las autoridades de seguridad lograron dar con el paradero del instigador, quien ya enfrenta un proceso legal por estos hechos.

Dato

El instigador de la agresión cuenta con antecedentes delictivos por extorsión.

TE RECOMENDAMOS:

Juez da 120 años en prisión a secuestrador del Edomex

Te puede interesar

Advertisement