Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Taboada y Xóchitl Gálvez hacen campaña con migrantes acarreados

Visitas

En el mitin de Taboada se pudieron ver migrantes acarreados en el Parque Bicentenario.

Omar Montalvo

Ciudad de México.- Al igual que lo hizo en su cierre de precampaña, Santiago Taboada, candidato de la alianza “Va por la CDMX” a la jefatura de Gobierno capitalino, volvió a recurrir al acarreo de migrantes al Parque Bicentenario.

Aunque estuvo acompañado de la aspirante presidencial Xóchitl Gálvez, de “Fuerza y Corazón por México”, ni siquiera lograron llenar el lugar.

En el segundo día de campañas electorales, ambos convocaron a militantes del PAN, PRI y PRD y a la sociedad en general a dicho parque ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

Sin embargo, en comparación con los candidatos de la coalición Morena, PT y PVEM, el evento de la derecha tuvo espacios vacíos.

La presencia de migrantes haitianos en el mitin conservador volvió a ser tendencia, pues estos -al ver cámaras- intentaban ocultar su rostro con las manos, tras las críticas que desató que los operadores de la oposición recurrieran a estas personas, aprovechándose de su necesidad de conseguir comida y dinero en su paso por la Ciudad de México, a quienes les dieron playeras y banderas blanquiazules.

Santiago Taboada recurrió al acarreo de migrantes durante la precampaña en sus recorridos por las alcaldías Tláhuac, Xochimilco y Gustavo A. Madero, demarcaciones donde se han asentado numerosos grupos de irregulares centroamericanos y sudamericanos, mayormente provenientes de Haití.

Durante el evento de la oposición, pese a la baja asistencia, Taboada aseguró que logró reunir a casi 20 mil personas, ante quienes expuso los cinco ejes de su proyecto de Gobierno de la CDMX.

Entre ellos, que impulsará la estrategia Blindar BJ en toda la capital del país, pese a que la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) dio a conocer la alcaldía Benito Juárez es la segunda con más delitos de acuerdo con su población y por kilómetro cuadrado.

Santiago Taboada también consideró primordial la movilidad, por lo que planea la ampliación de cuatro líneas del Metro, incluso para que este transporte colectivo llegue al Estadio Azteca, donde se disputarán varios partidos del Mundial de Futbol 2026.

Además, anunció que desaparecerá al Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) y de esa forma acabar con las extorsiones, debido a las suspensiones y clausuras de establecimientos y construcciones.

Dato

El panista expuso los cinco ejes de su proyecto de Gobierno en la capital del país.

TE RECOMENDAMOS:

Presenta Clara Brugada 100 propuestas de gobierno

 

Te puede interesar

Advertisement